Responsable de apuntar con pistola en marcha del 1 de mayo se declaró inocente

Responsable de apuntar con pistola en marcha del 1 de mayo se declaró inocente

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Responsable de apuntar con pistola en marcha del 1 de mayo se declaró inocente

Esta persona se entregó voluntariamente con el arma y otros elementos que portaba al momento de los hechos el 1 de mayo en Bogotá.

Sin embargo, la Fiscalía le solicitó al juzgado que Vargas sea cobijado con medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

Fabián Vargas, reconocido por apuntar con una pistola de fogueo contra agentes del Esmad durante las manifestaciones del 1 de mayo, se declaró inocente del cargo de violencia contra servidor público. 

La imputación se dio luego de que Vargas se entregara este martes ante las autoridades y posteriormente pidiera perdón a la Policía. "Me entregué por cuestión propia, para limpiar mi nombre para pedir disculpas a la opinión pública y a la ciudadanía en general (...)”, dijo Vargas y agregó a su llegada a los juzgados de Paloquemao: “pido perdón a las personas que marchaban ese día, porque con mi acciones se empañó esa marcha", añadió el día de su comparecencia. Por ahora, la Fiscalía le solicitó al juzgado que Vargas sea cobijado con medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

Cientos de miembros de las centrales obreras y sindicatos de Cali participaron este domingo en la marcha del 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

La movilización inició en la sede de Comfandi El Prado, recorrió varias calles del oriente y del centro de Cali y terminó en el parque del barrio Obrero.

En general, el desarrollo de la manifestación no tuvo grandes inconvenientes. Lo único que por algunos momentos interrumpió la calma fue cuando algunas de las personas que participaban de la actividad lanzaron pintura contra los policías que vigilaban entidades bancarias que estaban en la ruta del recorrido. 

La marcha del Día del Trabajo fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Confederación General del Trabajo, CGT, y la Central de Trabajadores de Colombia, CTC, entre otras entidades sindicales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad