Residentes de Pance y Ciudad Jardín denuncian aumento de robos en viviendas

Mayo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los ladrones en muchas ocasiones utilizan carros de alta gama para cometer los hurtos. Denuncian tres robos cada semana.

Vecinos de los barrios Pance y Ciudad Jardín denuncian una creciente ola de robos a residencias en estas zonas. Aseguran que se presentan por lo menos tres casos semanales. 

Martha Lucía Villegas, residente de la Comuna 22, dijo que los hurtos se han incrementado en los últimos seis meses al punto que los propietarios de las viviendas ya se topan con los ladrones al ingresar a sus residencias tras estar ausentes. 

"Creemos que es una banda porque llegan en carros de alta gama y violan cualquier tipo de mecanismo de seguridad que tengan las viviendas. Hasta creo que hacen inteligencia porque saben cuáles son las casas solas y cómo violar los sistemas de alarmas, incluso usando ácidos", afirmó Villegas. 

Dijo que aunque tienen contacto directo con la Policía y han realizado diversas reuniones para tratar el tema con la Secretaría de Gobierno, la capacidad de los uniformados para reaccionar ante un hurto es lenta por la cantidad de sectores que deben vigilar de la Comuna 22, sumado a los corregimientos. 

"Tenemos varios chat para nosotros dar el reporte, pero creemos que necesitamos mucho más apoyo con presencia de policías motorizados por el sector", afirmó la vecina de la Comuna 22. 

Afirmó que el hurto más reciente ocurrió este domingo a las 8:00 p.m. en una vivienda del sector, donde en la mayoría de casos se llevan dinero en efectivo, joyas, computadores y demás elementos de valor. 

Los robos, según dice, se cometen con arma de fuego en cualquier horario y en muchos casos los residentes son amordazados para lograr el cometido. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad