Rescatan en Dagua, Valle, a comerciante secuestrado hace dos meses

Rescatan en Dagua, Valle, a comerciante secuestrado hace dos meses

Agosto 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En el operativo adelantado por el Gaula del Ejército y el CTI en zona rural de este municipio se detuvo a uno de los captores quien resultó gravemente herido.

Un comerciante que había sido secuestrado hace 61 días en Dagua, Valle del Cauca, fue rescatado en las últimas horas por el grupo Gaula del Ejército con el apoyo del CTI.

Así lo confirmó el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía Ferrero, quien señaló que en el operativo adelantado en la vereda El Tablazo, fue capturada una persona.

Además, señaló que el captor del comerciante fue herido durante la operación de rescate y se encuentra en delicado estado de salud.

El plagio se registró, en la vía Cali - Dapa el pasado 14 de junio cuando el comerciante liberado se dirigía a recoger a su hijo al colegio.

De acuerdo con el reporte de la Tercera Brigada del Ejército, el rescate se logró gracias al apoyo de la población civil y las labores de inteligencia que permitieron dar con la viviendas donde se encoentraba retenido el comerciante.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa agregó sobre el operativo que también fue incautada una ametralladora y una pistola.

Por su parte, la Fuerza Aérea indicó que en uno de sus helicópteros se realizó la evacuación hacia la ciudad de Cali del comerciante liberado y su captor.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad