Rescatan en Buenaventura a dos personas que estuvieron 69 días secuestradas   

Julio 22, 2017 - 08:06 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Liberados en Buenaventura

Los liberados son esposos. Gracias a la denuncia de un familiar se pudo efectuar su rescate.

Foto: cortesía Fiscalía

Un familiar de los secuestrados que realizó una llamada a la Fiscalía para pedir apoyo, fue clave para el rescate de Irwin Jossuet Herrera Ibarguen y Jenny Paola Riascos Palacios, quienes permanecían secuestrados por una banda delincuencial desde hace 69 días.

Los secuestradores le exigían a la familia la suma de dos millones de dólares, pero después de días de negociación, acordaron que recibirían 50 millones de pesos y un apartamento en Cartagena, para liberar a las víctimas.

Las autoridades acordaron con los familiares realizar una entrega controlada del dinero.

Fue así como encubiertos llegaron al sitio acordado, cerca a un hotel de Buenaventura, donde los secuestradores tenían a las víctimas en un vehículo, y mientras se realizaba la entrega de capturaron y liberaron a los secuestrados.

Desde el primer día de secuestro de las víctimas, uno de los familiares estaba siendo presionado por teléfono para pagar la suma de dinero.

Los capturados fueron identificados como Joseph Fernando Otero Henao y Andrés Felipe Porras Loango.

A los detenidos se les incautaron el dinero recibido por el rescate, el automóvil, y tres teléfonos celulares.

Durante las audiencias concentradas, un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Buenaventura se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Las víctimas cuando fueron secuestradas en Buenaventura, fueron sacadas a la fuerza de la ciudad, y las habrían traído de regreso cuando se acordó el proceso de liberación con los secuestradores, cuando se iba a pagar el rescate.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad