Rescatan a madre e hija tras ser plagiadas por delincuentes en Popayán

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Rescatan a madre e hija tras ser plagiadas por delincuentes en Popayán

Madre e hija habían sido secuestradas al norte de Popayán hacia el medio día de este miércoles.

La situación se registró al medio día de este miércoles, cuando las víctimas estaban frente a un colegio al norte de la capital caucana.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán rescataron este miércoles a una mujer y a su hija de tres años de edad, quienes habían sido secuestradas a la entrada del colegio Campestre Hispano del Norte.

Según fue confirmado por el comandante de la Policía, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, la situación se registró al medio día, cuando las víctimas estaban frente al plantel educativo.

En ese momento, fueron interceptadas por sujetos que se movilizaban en un Renault 9 color gris, quienes, tras intimidarlas con arma de fuego, las obligaron a subir al dicho automotor. La mamá esperaba recoger a su otra hija, que salía de clase de dicho plantel educativo.  

“La gente que presenció el plagio se comunicó inmediatamente con la línea 123, entregando las características del automotor, así como de los sujetos implicados en el secuestro, por eso se activó un plan candado en la cuidad y se puso también en alerta a todo el personal uniformado que labora en Popayán y municipios vecinos”, explicó el oficial.  

Fueron momentos de máxima tensión, los operadores de las cámaras de seguridad de la ‘Ciudad Blanca’ estaban atentos, hasta que uno de estos dispositivos captó el momento cuando el automotor transitaba por el sector de la Variante Norte, tomando luego la vía hacia la zona de vereda La Rejoya, zona rural de la capital del Cauca.  

Por eso, un grupo élite de la Policía y patrulleros del cuadrante donde se registró el plagio empezaron la persecución de los delincuentes tras llegar a este lugar, en cuestión de minutos.  

Los policías interceptaron el carro para obligar a que los delincuentes a descender del mismo, cuando transitaban por el corregimiento de El Rosario, Cajibío. En ese momento, los captores intentaban subir a la mujer y a su hija a una camioneta con el fin llevarlas a la parte alta de la cordillera.  

“Gracias a la policía por regresarme a la libertad, por proteger a mi hija, ya que esa gente me decían que la iban a matar, que no gritáramos, que nos quedáramos quietas. Solo me abrazaba a mi pequeña, que sufría un colapso nervioso, oraba a Dios. Llegó un momento, cuando nos bajaron del carro para pasarnos a otro, que temí no regresar a mi casa, fue ese el momento de la llegada de los policías, quienes se enfrentaron a ellos, luego que nos pusieron a salvo, me desentendí porque nos sacaron de la zona”, relató Miriam Ordóñez, liberada por las autoridades.

Ya en poder de los policías, la mamá y la pequeña recobraron la tranquilidad para luego ser llevadas a la unidad de sanidad del comando de la Policía Cauca, para someterlas a un chequeo médico. Después, se reencontraron con sus familiares. Terminó así la pesadilla de estar privadas de la libertad por cerca de cuatro horas.  

Tres capturados en el procedimiento

“En medio de este procedimiento policial fueron capturados tres sujetos, mientras que las víctimas fueron protegidas por los uniformados. Una vez se controló la situación, los aprehendidos fueron trasladados a la URI, mientras que la mamá y la hija llevadas a las instalaciones del Comando de Policía Cauca, donde recibieron atención médica y psicológica”, explicó el coronel Pinzón Barón, quien agregó que los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán judicializados por el delito de secuestro agravado.

Sobre las víctimas se conoció que son familiares de un ganadero del municipio de Balboa, sur del Cauca, quien reside en la capital del Cauca desde hace aproximadamente cinco años. Miriam Ordóñez es ama de casa, agregaron las autoridades.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad