Rescatan a la tía del futbolista Cristian Zapata, secuestrada en Padilla, Cauca

Mayo 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Rescatan a la tía del futbolista Cristian Zapata, secuestrada en Padilla, Cauca

Limania Zapata, tía del jugador de la selección Colombia Cristian Zapata, fue rescatada sana y salva por el Gaula de la Policía, 18 horas después de haber sido secuestrada en zona rural del Municipio de Padilla, en el Cauca.

El anuncio lo hizo la Policía Metropolitana de Cali este miércoles en la tarde. La familiar del jugador del Milán de Italia fue secuestrada en la zona rural de Padilla ayer en la noche.

La tía del futbolista Cristian Zapata, jugador del Milán de Italia, fue rescatada por la fuerza pública en zona rural del Cauca luego de que varios hombres armados la secuestraran en su casa en zona rural de Padilla, Cauca. El secuestro de la señora se produjo el pasado martes, hacia las 7:30 de la noche, cuando varios individuos irrumpieron a su residencia, se identificaron como miembros de las FARC y la intimidaron con armas de fuego para llevársela en contra de su voluntad.El general Francisco Patiño, comandante de la Regional número 4 de Policía, se encargó personalmente de coordinar las operaciones de rescate en cuatro municipios de la zona limítrofe de Cauca y Valle y a través de los cuales se buscaba establecer el paradero de la señora Limania Zapata. En el municipio de Padilla, las autoridades locales analizaron junto con la fuerza pública, las acciones para recolectar información en la misma zona en la que se produjo el secuestro, un corregimiento denominado El Tetillo, ubicado en el extremo oriente de la cabecera municipal. Armando Mina, alcalde de la localidad, dijo que la zona es de difícil acceso pues ni siquiera la señal de telefonía cubre todo el corregimiento. “La información que a nosotros nos llegó es que secuestraron a Limania Zapata, una tía de él (Cristian Zapata), pero solo conocemos que llegaron hasta la casa varios hombres armados y se la llevaron, el problema era la lejanía del lugar, ya que ni siquiera entra bien la señal a de teléfono”, manifestó el mandatario local. La presión ejercida por los hombres del Gaula de la Policía y labores técnicas de inteligencia, permitieron el rescate sana y salva de la dama, en el municipio de Corinto, sector San Judas, a más de dos horas del lugar de donde fue el plagio.Cristian Zapata, nació en Padilla hace 26 años, actualmente es jugador del AC Milan, en el fútbol profesional italiano y también hace parte de la selección Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad