Rescatan a excapo del Cartel de Cali que fue plagiado por supuestos Rastrojos

Rescatan a excapo del Cartel de Cali que fue plagiado por supuestos Rastrojos

Agosto 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Rescatan a excapo del Cartel de Cali que fue plagiado por supuestos Rastrojos

Estos son los presuntos secuestradores de un comerciante y su sobrino, en hecho ocurrido el pasado fin de semana en Cali.

La víctima es un hombre que pagó condena por narcotráfico en Estados Unidos. Fue retenido en compañía de su sobrino de 22 años.

El Gaula de la Policía rescató a un exmiembro del extinto Cartel de Cali que pagó una condena en Estados Unidos y fue secuestrado junto a su sobrino por hombres de la banda criminal de 'Los Rastrojos'. El plagio sucedió el sábado en la noche en que tres sujetos intimidaron con armas de fuego a un hombre de 43 años y a su sobrino de 22 cuando ellos salían de su residencia. Inicialmente se dijo que el hombre era comerciante, pero la Policía estableció que fue un integrante del Cartel del Cali extraditado a Estados Unidos, donde purgó una condena por tráfico de estupefacientes. El general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que las dos víctimas fueron obligados a subirse en el vehículo de una de ellas y se dirigían hacia las afueras de la ciudad. En ese momento las unidades del Gaula de la Policía realizaban la búsqueda de las víctimas y dieron con ellas cuando se desplazaban por la Carrera 28E con Calle 70, barrio Simón Bolívar de la Comuna 13. Dos delincuentes fueron arrestados en ese operativo. De forma simultánea en la Calle 71 con Carrera 26I, barrio Lleras Camargo, los investigadores detuvieron a otros tres presuntos secuestradores de 26 años, 28 años y 31 años, los cuales al parecer también habrían participado en el ilícito. El oficial expresó que "no tenemos certeza de que estuviera (el ex capo) en actividades delincuenciales. Creemos que el caso está relacionado con un ajuste de cuentas o traspaso de bienes". Aseguró que los cinco detenidos pertenecían a la banda de 'Los Rastrojos' al servicio del narcotráfico y "tienen antecedentes por conformación de grupos armados ilegales". Los arrestados fueron asegurados con detención en establecimiento carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad