Rescatan a comerciante secuestrado en Norte de Santander

Mayo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La liberación se produjo en una zona rural del municipio de Toledo gracias a un operativo del Gaula de la Policía.

Un grupo del Gaula de la Policía este domingo a un comerciante que había sido secuestrado en mayo en la misma zona donde la guerrilla del ELN retuvo a tres periodistas en el departamento de Norte de Santander.

 "La Policía Nacional logró poner a salvo la vida del comerciante Francisco Antonio Pinto, de 56 años, secuestrado desde el pasado 10 de mayo en Norte de Santander" , dijo el organismo en un comunicado.

La liberación se produjo en una zona rural del municipio de Toledo, cerca a sitio donde se produjo el secuestro de la periodista colombo española Salud Hernández y de los corresponsales del canal RCN de televisión, Diego D'Pablos y Carlos Melo.

La policía indicó que los captores exigían un 1.000 millones de pesos por la liberación del comerciante, que fue rescatado por integrantes de un comando especial anti extorsión y secuestro.

Pinto había sido secuestrado por desconocidos que lo interceptaron cuando se desplazaba con su hermano por la vía que conduce de la localidad de Pamplona al sector conocido como La Legía. "En la acción de rescate fue capturado un delincuente" , indicó el comunicado.

En lo que va del año, el equipo especializado de la policía rescató a 20 personas, desarticuló 11 bandas y capturó a 241 delincuentes, añadió la fuente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad