Rescatan a comerciante en operativo contra el ELN en Chocó

Rescatan a comerciante en operativo contra el ELN en Chocó

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En el operativo del Ejército y la Policía, adelantado en el municipio de San José del Palmar, fueron abatidos tres guerrilleros.

En un operativo adelantado por el Ejército y la Policía en el departamento de chocó fueron abatidos tres guerrileros del ELN y fue rescatado un comerciante quien había sido secuestrado por esta guerrilla.

Así lo confirmó el minsterio de Defensa en la mañana de este domingo a través de su cuenta de Twitter:

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, informó que la operación militar se desarrolló en la vereda Zarcita en el municipio de San José del Palmar, Chocó.

"Por la liberación del señor Luis Alfonso Chaparro Acosta, comerciante de la región, el ELN exigía 100 millones de pesos", señaló.

Asimismo, aseveró que en desarrollo del rescate militar, se capturó un guerrillero quein resultó herido y se le brindó la atención médica.

El operativo fue en contra de frente Cacique Calarca del ELN que delinque en este Departamento el cual está dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y minería ilegal en la región.

"La ofensiva permitió incautación de 4 fusiles, 2 armas cortas, radio scaner, 1 Radio base y material relevante para inteligencia militar", aseguró.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad