Rescatan a ciudadano colombo-español secuestrado en zona rural de Palmira

Rescatan a ciudadano colombo-español secuestrado en zona rural de Palmira

Octubre 30, 2017 - 12:33 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

En un operativo en el que participaron más de cien hombres de la Policía, miembros del Ejército y la Fuerza Aérea que apoyó desde el aire con un helicóptero, se logró frustrar el secuestro de un ciudadano colombo - español quien resultó herido en el pómulo derecho luego que los delincuentes le dispararan cuando se vieron rodeados por los uniformados.

El hecho se registró hacia las 8:00 de la mañana en una finca, en el corregimiento Tienda Nueva, jurisdicción de Palmira, hasta donde llegaron dos hombres encapuchados preguntado por el señor Jorge Andrés Laos Barney, de 54 años, quien se dedica a la venta de finca raíz.

Los delincuentes procedieron a intimidar al comerciante a quien amordazaron y condujeron hacia unos cañaduzales cercanos a su propiedad.

Sin embargo, precisó el comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González Delgadillo, un ciudadano se comunicó con la Estación de Policía de Santa Elena, en el municipio de El Cerrito, para informar que una persona había sido sacada a la fuerza, momentos antes, de su propiedad.

De manera inmediata, el comandante de Distrito de Policía Palmira, coronel Mauricio García, ordenó al comandante de dicha estación y al comandante del municipio de El Cerrito que se trasladaran hasta ese lugar para generar el plan candado y conseguir la fotografía de la persona secuestrada.

Paralelamente, también se desplazaron hasta la zona el comandante de Estación Palmira y el coronel García con más de cien hombres de Unipol y Goes, además del Gaula, para apoyar las acciones que fueron complementadas con personal del Ejército que ya estaba en el sitio.

Gracias al conocimiento que tenía el comandante de Estación se hicieron los cierres conjuntos con el Ejército y el personal policial.

El Gaula de la Sijín y la Sipol se entrevistaron con el padre de la víctima, una persona de 79 años que da unos datos específicos sobre la situación registrada.

Es así como el coronel González solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea que envió el helicóptero de la Policía Metropolitana de Cali a ayudar a ubicar a los delincuentes desde el aire.

Esto permitió la liberación del comerciante, quien infortunadamente resultó herido en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado a la clínica Palma Real, de Palmira, donde está siendo valorado por los médicos, aunque se conoció que está consciente y al parecer fuera de peligro.

"Los delincuentes sintieron la presión y le dispararon al ciudadano porque ellos al verse rodeados buscan generar daño. En este momento está en la clínica, está consciente, pero continuamos con la verificación en el sector para dar con el paradero de los autores de este hecho", dijo González quien anotó que no se sabía si se trató de delincuencia común u organizada.

Por su parte, el coronel García, comandante de Distrito de Palmira, dijo que ya hay tres personas retenidas e individualizadas que podrían estar relacionadas con el intento de plagio.

Destacó como la capacidad de trabajar en equipo fue fundamental para que se pudiera evitar el secuestro de este ciudadano.

"Yo pienso que la unión hace la fuerza, este es el mejor ejemplo de eso. Creo que la gente debe confiar en su fuerza pública, sea el Ejército, la Policía, la Armada o la Fuerza Aérea, pero lo más importante es denunciar, eso fue clave, que de manera inmediata se informara porque permitió que el Comandante del Departamento articulara con las fuerzas militares y aérea, en pro de rescatar una persona independientemente de su condición o estrato social", puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad