Rescatan a bebé que había sido raptada en el centro de Cali

Diciembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La menor de tres meses fue rescatada en el barrio Mariano Ramos, suroriente de Cali. Tres personas fueron capturadas.

La bebé de tres meses que había sido raptada el pasado martes en el centro de Cali fue rescatada en el barrio Mariano Ramos, suroriente de la ciudad, en la tarde de este jueves.

De acuerdo con el reporte de la Policía, durante el operativo adelantado por el Gaula  fueron capturadas tres personas entre las que se encuentra la mujer acusada de haber raptado a la recien nacida.

La dirección donde fue recuperada la bebé es Avenida Simón Bolívar con Carrera 48 esquina.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Cali, señaló que la captura de estas dos mujeres y un hombre se logró gracias "a la colaboración de la ciudadanía y de los mismos medios de comunicación luego de conocerse un retrato hablado y un video que se publicó por la redes".

La captura se dio luego de varias visitas y allanamientos en distintos puntos de Cali tras las denuncias hechas por los ciudadanos, explicó el oficial. "Estas personas fueron retenidas cuando iban a abordar un taxi para posiblemente huir", precisó. 

No obstante, indicó que las causas del rapto aún son materia de investigación por parte de las autoridades. Además, añadió que los capturados se encuentran en proceso de judicialización.

Entre tanto, el médico Deigober Galves, quien atendió a la bebé rescatada, señaló que se encuentra en buenas condiciones de salud y permanecerá en observación mientras se adelantan otros exámenes. 

"La niña llega en buenas condiciones, pero con fiebre. Estigmas de una infección respiratoria.  Externamente no se le observan signos de trauma,  pero se le harán exámenes para determinar que no haya habido maltrato", explicó. 

El rapto se presentó  en la Carrera 8 con Calle 17, barrio San Nicolas, cuando los padres de la bebé iban de regreso a la casa luego de la jornada laboral de madre, quien se dedica a la venta informal. 

La madre de la menor  había asegurado que la mujer, quien estaba acompañada de un hombre en motocicleta, se acercó a ella con el pretexto de regalarle ropa de una bebé que se le había muerto y aprovechó para llevarsela.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, la mujer ya había estado vigilando los movimientos de la mamá desde hace unos días para arrebatarle a la pequeña.

Este jueves las autoridades habían difundido la imagen de la presunta responsable para ayudar a su identificación luego de que  un grupo del Gaula lograra obtener registros fílmicos de locales comerciales aledaños al sector donde se presentó el secuestro.

La Policía de Cali ofreció  hasta $20 millones de recompensa a quien diera información de la presunta responsable. De igual forma, la Gobernación del Valle puso a disposición $10 millones adicionales para esclarecer el caso.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad