Rescatan a 29 extranjeros víctimas de tráfico de migrantes

Rescatan a 29 extranjeros víctimas de tráfico de migrantes

Abril 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Los extranjeros estarían siendo víctimas de las redes de tráfico ce migrantes de Antioquia. Entre el grupo de rescatados estaban nueve cubanos, siete nepalís, dos somalís y dos ciudadanos egipcios.

La policía Nacional y los oficiales de Migración Colombia rescataron a 29 ciudadanos extranjeros quienes estarían siendo víctimas de las redes de tráfico de migrantes de Antioquia, luego de haber ingresado de forma irregular al país con el fin de llegar hasta la frontera de Panamá. 

Los ciudadanos fueron encontrados en dos grupos, el primero, hallado en la carretera que conduce de Medellín a Turbo, Antioquia, estaba conformado por 9 cubanos, 7 nepalís, 2 somalís y 2 ciudadanos egipcios. 

El segundo grupo, detenido en el terminal de Medellín, estaba conformado por nueve sujetos quienes al parecer provenían de Ghana, aunque aún se continúa la investigación ya que ninguno de ellos portaba documentos de identidad por lo que no se ha podido comprobar su identidad. 

De este modo, los 29 extranjeros que presentaban un alto grado de deshidratación y deterioro de su salud física por la extensa travesía están recibiendo atención médica, alimentación y alojamiento, mientas se logra definir su situación migratoria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad