Rendición de cuentas para las víctimas del conflicto armado

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En la actividad informarán sobre cómo se ha ejecutado el presupuesto para las víctimas, y cómo avanzan los compromisos adquiridos.

Este miércoles 25 de marzo, las personas víctimas del conflicto armado, que hacen parte de 'La Mesa  de Participación Efectiva de víctimas de Cali', continuarán con la programación de la rendición de cuentas.

En ese espacio entidades como la Gobernación del Valle y  la Alcaldía Cali , entre otras, informan sobre cómo se ha ejecutado el presupuesto para las víctimas, y como avanzan los compromisos adquiridos. 

El Asesor de Paz del Municipio de Cali, Felipe Montoya, explicó que "la rendicuentas es un escenario muy valioso, porque las  víctimas pueden preguntar y exigir todo lo relacionado con la política pública de atención a las víctimas".

Además hizo un llamado para que a la rendición de cuentas asistan organizaciones sociales que tienen trabajo comunitario con víctimas o son defensoras de los derechos humanos.

"Las víctimas  necesitan conocer las acciones y exponer sus necesidades para que el Estado asuma sus obligaciones", puntualizó el Asesor de Paz. 

La actividad seguirá este miércoles en el auditorio del Centro Cultural, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad