Relevo de generales en las principales unidades del Ejército Nacional

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según se conoció a través de un documento conocido por los medios, dentro de los relevos que se darán el próximo 7 de diciembre se encuentran siete Mayores Generales.

[[nid:487372;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/ejercito_ceremonia.jpg;full;{Según se pudo conocer, el relevo de generales en el Ejército Nacional obedece principalmente a cambios rutinarios dentro de la institución. Foto: Elpais.com.co | Archivo Colprensa}]]

En la noche de este martes se conoció de un nuevo relevo de generales en el Ejército Nacional, que obedece principalmente a cambios normales y rutinarios dentro de la institución, según manifestaron fuentes cercanas a ella.

Dentro de los relevos que se darán el próximo 7 de diciembre se encuentra la situación de siete Mayores Generales, quienes pasarán a uso de buen retiro de la institución y que son considerados como Personal Agregado a Comando Ejército, termino diplomático para anunciar su retiro.

Entre los siete generales se encuentran el mayor general Guillermo Arturo Suárez Ferreira, actual Inspector del Ejército; el mayor general Emilio Enrique Torres Ariza, comandante de la Cuarta División del Ejército; el brigadier general Carlos Arturo Franco Corredor, Director de Sanidad del Ejército.

Además, el brigadier general Oscar Iván Botero Flórez, jefe de Contrainteligencia del Ejército, el brigadier general Edgar Ferrucio Corre Coppola; comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter en Caquetá; el brigadier general Enrique Vargas Trujillo, comandante de la Fuerzas de Tarea Nudo de Paramilllo en Córdoba; y el brigadier general Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo con sede en Cauca.

El relevo de los generales se conoció a través de un documento que conocieron varios medios de comunicación, el cual estaba dirigido a las Unidades Operativas Mayores, Menores, Jefaturas, con fecha del 30 de noviembre de 2015.

Además de los siete generales que se retiran de la institución, habrá otra serie de cambios dentro de los altos mandos de las unidades del Ejército, que incluye unidades de comando general, estado mayor del Ejército, comandos de divisiones, comandos de las Fuerzas de Tareas y escueles de formación.

Entre ellos se destaca el brigadier general Luis Fernando Rojas Espinosa, actual comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso en Nariño, quien será desde el próximo lunes el nuevo comandante de la Tercera División del Ejército, en reemplazo del brigadier general Mario Augusto Valencia, quien va a iniciar el curso de ascenso en estado mayor del Ejército.

A continuación la lista de generales del Ejército que tendrán relevos:

Unidades de comando General

Estado Mayor del Ejército

Comandos de divisiones

Comandos Fuerzas de Tarea

Escuela de formación

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad