Reiteran recompensa de $400 millones por alias Coco, autor de atentados del ELN

Reiteran recompensa de $400 millones por alias Coco, autor de atentados del ELN

Enero 17, 2018 - 03:32 p.m. Por:
Colprensa / El País
Cese al fuego con el ELN

Los analistas coinciden en que el ELN va cometido varios actos violatorios del cese el fuego pactado con el Gobierno.

Archivo de El País

Tras una visita al departamento del Casanare, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró la recompensa de 400 millones de pesos por alias 'Coco', cabecilla del frente José David Suárez.

Desde el municipio de Paz de Ariporo, de ese departamento, el Ministro también resaltó los avances que ha tenido dicho lugar en cuanto a orden público y seguridad ciudadana.

“El Casanare tiene uno de los mejores índices de seguridad del país. Tiene un nivel de homicidios por 100 mil habitantes que está ya en los márgenes de un país desarrollado, Yopal tiene por ejemplo 6 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo el ministro.

Lea también: Alerta en el Valle por amenazas de autodefensas a grupos sindicalistas

Sin embargo, aseguró que estas cifras no son motivo para que la Fuerza Pública desatienda las necesidades de la población civil.

Por lo que indicó que continuarán con las ofensivas por parte de los escuadrones motorizados del Ejército Nacional y los carabineros de la Policía, a quienes el jefe de la cartera agradeció por su labor, pues la seguridad rural ha mejorado.

“Se ha hecho una cobertura del sector rural muy importante que ha permitido que los niveles sigan mejorando. Se ha hecho una labor de coordinación con la Fiscalía General de la Nación que ha permitido el desmantelamiento de numerosas bandas locales de distribución de estupefacientes y de extorsión, y eso se refleja en la reducción de los niveles delictivos” afirmó el titular de la Defensa.

También anunció que habrá fortalecimiento del sistema de cámaras de seguridad de las cabeceras municipales así como el mejoramiento de varias estaciones de Policía.

El Ministro estuvo acompañado por el comandante general encargado de las Fuerzas Militares y Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno; el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto; el Comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez; el gobernador del departamento, Josué Alirio Barrera; y los alcaldes de Aguazul, Hato Corozal, Nunchia, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad y San Luis de Palenque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad