Reforma al Fuero Penal Militar está a punto de ser aprobada

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El proyecto pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes en su octavo y último debate. Este martes no hubo quórum decisorio para que fuese aprobado en su totalidad y se retomará este miércoles.

La reforma al Fuero Penal Militar está ad portas de ser aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes en su octavo y último debate, luego de que este martes los congresistas votaran negativamente la proposición que pedía archivar el proyecto. 

Cabe señalar que no se dio la aprobación de la reforma, porque hacía las 8:00 p.m. de este martes, en la plenaria de la Cámara, no hubo quórum decisorio para que fuese aprobada en su totalidad, por lo que el presidente de la Corporación decidió levantar la plenaria que se retomará la discusión este miércoles en el Congreso. 

Lea también: Aprobado en séptimo debate nuevo fuero penal militar

Esta reforma al Fuero Penal Militar contiene varios cambios fundamentales en la forma como son juzgados los militares en el país. Según el comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, “queremos una justicia equitativa, una justicia imparcial y una justicia verdadera para nuestros hombres”, teniendo en cuenta que con esta iniciativa constitucional se busca mantener la autonomía del Fuero Penal Militar dentro de los límites señalados por la Corte Constitucional. Sin embargo, pese a que las Fuerzas Militares tendrán autonomía en sus juzgamientos, si los miembros de estas instituciones llegan a cometer un delito que viole los derechos humanos, serán juzgados por la justicia ordinaria, tal cual como se estipula en la Constitución Nacional. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad