Reestructuración de la Policía estará lista antes de finalizar el año: Mindefensa

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que tienen como compromiso además de tener una policía poderosa, que "sea una policía en la cual la ciudadanía confía plenamente porque es transparente y honesta".

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que antes de finalizar este año estará lista la reestructuración de la Policía Nacional.  Lea también: Anuncian redistribución de la Fuerza Pública en el posconflicto

“Vamos a tener en las próximas semanas los informes de la comisión presidencial sobre la reforma de la Policía. Y con base en esos informes tendremos los documentos sobre la transformación de la institución para el postconflicto, cumpliendo así con el último de esos documentos porque la transformación del Ejército, Armada y Fuerza Aérea ya están aprobados por el presidente Juan Manuel Santos", dijo Villegas. 

“Nuestro compromiso es que además de tener una policía poderosa, sea una policía en la cual la ciudadanía confía plenamente porque es transparente, honesta, porque respeta los derechos de los ciudadanos y los promueve”, agregó. 

Villegas también señaló que el premio Nobel de Paz que recibe el presidente Santos mañana es un “premio para las víctimas y para la fuerza pública”.

 El pronunciamiento se hizo en la ceremonia de ascensos de 909 Oficiales a los grados de Teniente, Capitán, Mayor, Teniente Coronel y Coronel. 

La ceremonia contó con la presencia del cuerpo de Generales que conforman la cúpula de la Institución, autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

Tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. 

Asimismo, se impuso la “Medalla de Servicios” Clase 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio, para exaltar y reconocer los uniformados con resultados exitosos, desempeños sobresalientes y trayectorias destacadas en la Institución. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad