Redada en Colombia contra bienes del cartel de Sinaloa

Redada en Colombia contra bienes del cartel de Sinaloa

Septiembre 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Redada en Colombia contra bienes del cartel de Sinaloa

Este es uno de los apartamentos de la familia Cifuentes Villa que fueron ocupados por la Policía en Bogotá. Estaba desocupado.

Las autoridades están tras fincas, casas, lotes, apartamentos, vehículos e incluso bienes en islas que estarían avaluados en cien mil millones de pesos.

Un año y siete meses después del desvertebramiento de la red de narcotraficantes dirigida presuntamente por María Patricia Rodríguez, conocida como ‘La Señora’, la Policía y la Fiscalía ocuparon con fines de extinción de dominio 301 bienes de este clan, avaluados en US$250 millones. Según la Dijín de la Policía, la organizaciones de ‘La Señora’, viuda de Francisco Cifuentes Villa, trabajaba para el capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa.Quinientos agentes policiales ocuparon este miércoles los bienes en Bogotá y en los departamentos Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca y Antioquia.En Cali fueron ocupadas cuatro oficinas ubicadas en el edificio Siglo XXI, en el barrio Centenario, y una finca en zona rural de Tuluá.El general Carlos Mena, director de la Dijín, explicó que los bienes estaban a nombre de miembros de la familia Cifuentes Villa, “un clan colombiano socio de ‘El Chapo’ Guzmán en el envío de embarques de cocaína, al menos 30 toneladas en los últimos tres años, así como en el lavado o blanqueo de dinero producto de la venta de la droga”.Mena aseguró que simultáneamente cuerpos policiales en México, Panamá, Ecuador también realizaban operativos contra bienes de aliados del capo mexicano, pero no dio más detalles.También dijo que los bienes ocupados servirían para la reparación en la Ley de Víctimas.De acuerdo con la Policía, los bienes ocupados pertenecen a Jorge Milton, Dolly de Jesús e Hildebrando Alexánder Cifuentes Villa, Francisco. De estas personas solamente Hildebrando permance prófugo de la justicia. Francisco Cifuentes Villa se inició en el tráfico de drogas con Pablo Escobar. Tras su asesinato, sus tres hermanos y su esposa María Patricia Rodríguez, señaló la Policía, asumieron el negocio ilegal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad