Recuperan todos los cuerpos de militares que murieron en accidente de helicóptero

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Ministro de Defensa reiteró, a nombre del Gobierno, que las familias de estos hombres que perdieron la vida en cumplimiento de su deber no estarán solos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este martes que ya fueron recuperados todos los cuerpos de los militares que murieron en el accidente del helicóptero en el departamento de Caldas.

Los cuerpos fueron trasladados a Mariquita, Tolima, para que el Instituto Nacional de Medicina Legal haga las diligencias correspondientes. Lea también: "Helicóptero chocó contra una montaña": general Alberto Mejía.

“Estas labores las estamos haciendo con la mayor celeridad para que los cuerpos sean entregados en el menor tiempo a sus familias, que están de duelo y tan tristes con este accidente”, dijo el ministro Villegas en la ceremonia de ascenso del general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, en la escuela de cadetes General Santander, en Bogotá.

El alto funcionario reiteró, a nombre del Gobierno Nacional, su solidaridad con las familias de los militares fallecidos, sus esposas e hijos.

“Tengan la certeza de que esas familias, así como las demás de nuestros héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía, no quedarán abandonadas; velaremos por esos hijos y esas viudas, para que puedan salir adelante”, aseguró Villegas.

“En momentos en que el país tiene motivos para la satisfacción, para la esperanza justo por el trabajo de estos hombres, viene este momento de luto para nuestras fuerzas. El Gobierno quiere acompañarlas”, puntualizó el ministro.

Igualmente, durante la ceremonia el presidente Juan Manuel Santos ofreció un minuto de silencio por los 17 tripulantes del helicóptero.

El Presidente indicó que los militares fallecidos "son unos héroes de la patria", dado que según Santos, antes de que ocurriera el accidente, la tripulación estaba realizando un operativo contra el ELN en el departamento del Chocó.

El helicóptero siniestrado MI-17 de matrícula EJC3393  efectuaba misiones operacionales y realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima, dieron a conocer las Fuerzas Militares. 

Desde la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, aviones y soldados en tierra del Batallón de Infantería N° 22 Batalla de Ayacucho, adelantan las labores con apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y habitantes del municipio de Pensilvania.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad