Rector de la Universidad del Valle denuncia intimidaciones de encapuchados

Junio 09, 2017 - 11:32 a.m. Por:
Redacción de El País 
Amenazas encapuchados en Univalle

Una de las paradas denunciadas por el rector Varela. Esta se realizó hace unas semanas a un lado de la plazoleta de ingenierías, dijo el directivo. 

Foto: cortesía para El País

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, denunció en la mañana de este viernes la detonación de 'papas bombas' y grafitis con mensajes intimidantes al interior del campus Meléndez de dicha institución.

El caso más reciente ocurrió el miércoles pasado, cuando 15 personas, con los rostros cubiertos y vistiendo overoles, recorrieron el campus entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. detonando varios de estos explosivos de fabricación artesanal, generando pánico entre las personas que recibían clases a esa hora.

También, los hombres, pintaron graffitis en varios edificios del claustro educativo, según imágenes tomadas por las autoridades académicas. 

"El día jueves se suspendieron las clases y este viernes hay normalidad académica. No es la primera vez que sucede en la universidad hechos con estas características, en los últimos dos meses van cuatro episodios", expresó el Rector de la universidad pública del departamento.

Varela advirtió que ya se recopiló documentación, videos y fotos de los hechos que no dejaron personas lesionadas.

"Ya le compete a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones de lo que pasa en la universidad", expresó. 

El directivo de Univalle dijo que las personas no han sido identificadas como pertenecientes a algún grupo delictivo o milicia guerrillera. 

Frente a las denuncias, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, dijo que investigadores de la Sijín y unidades del grupo de inteligencia ya están adelantando las respectivas indagaciones para lograr confirmar las amenazas contra el rector Varela.

"Lamentamos profundamente que, por algunas decisiones que el rector ha tomado, se presenten estas amenazas. Tenemos un componente de protección para ofrecerle seguridad en su residencia y con los cuadrantes también", expresó Jiménez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad