Reconstruyen escena donde hallaron el cuerpo de Colmenares en el Virrey

Reconstruyen escena donde hallaron el cuerpo de Colmenares en el Virrey

Abril 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Reconstruyen escena donde hallaron el cuerpo de Colmenares en el Virrey

Hacía las 4:00 a.m. de este lunes inició la recreación de cómo el primer grupo de bomberos de Bogotá realizó la primera búsqueda del cuerpo de Luis Andrés Colmenares en el caño el Virrey. Hechos que ocurrieron el 31 de octubre del 2010.

La reconstrucción se ordenó en razón a las contradicciones que han mostrado en sus versiones algunos de los bomberos que participaron en la atención a la emergencia reportada el 31 de octubre de 2010.

Hacía las 4:00 a.m. de este lunes la justicia recreó la manera cómo se habría producido la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares. Un grupo de bomberos de Bogotá realizó la primera búsqueda del cuerpo de Luis Andrés en el caño el Virrey, donde ocurrieron los hechos el 31 de octubre del 2010. En el lugar hicieron presencia los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, los familiares del universitario y la juez del caso, quien entró al caño para revisar el lugar donde fue encontrado el cuerpo. La diligencia judicial fue solicitada por el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Jessy Quintero, para corroborar la veracidad del testimonio de la bombero Yadira Piamonte, quien hizo parte del primer grupo de bomberos en la búsqueda del cuerpo del universitario. En este punto se encuentran dos vehículos tipo cisterna que vertiendo agua buscaban aumentar el caudal del caño y hacer lo mas real posible la recreación de la búsqueda. Además, con el fin de que el flujo vehicular no interrumpa el operativo la Policía y el grupo de bomberos de la capital cerró por varios minutos la carrera 15 desde la calle 88 hasta la calle 92. Esta inspección se realizó en el marco del juicio que se adelanta contra Moreno y Quintero, investigadas por la muerte de Colmenares. En una audiencia anterior la bombero enfatizó que no se encontró ningún rastro de la víctima porque "el cuerpo no se encontraba ahí", además recordó que Laura Moreno le había asegurado haber entrado al caño a buscar a Colmenares, sin embargo, "no tenía ni los pies ni las piernas mojadas, no estaba sucia. No tenía ningún rastro de que hubiera ingresado al caño".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad