Recompensa de $20 millones por responsable de disparó a policías en Bogotá

Recompensa de $20 millones por responsable de disparó a policías en Bogotá

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Los hechos se presentaron el pasado domingo en la Plaza de Bolívar durante las marchas del día del Trabajo cuando un encapuchado disparó contra los miembros del Esmad.

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que aporte a la captura del encapuchado que disparó contra el Esmad el pasado domingo en la Plaza de Bolívar durante las marchas por el día del trabajo.

"Estamos investigando sobre infiltración organizada en marchas, ya que no se trata de hechos aislados y recibiendo información de los ciudadanos sobre el individuo que atentó contra la integridad de los policías", señaló el subsecretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, quien además consideró que el acto que realizó el encapuchado fue tentativa de homicidio. 

El coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de la Mebog, indicó que el sujeto que la Policía identificó en el vídeo mide aproximadamente 1,80 mts y es de tez blanca, además de cuya edad de entre 22 y 25 años de edad. 

Finalmente, Mejía explicó que las protestas del domingo se estaban desarrollando en tranquilidad hasta que un grupo de encapuchados de aproximadamente 70 a 80 personas llegaron a la Plaza de Bolívar cuando las centrales obreras ya se habían ido, entonces fue cuando atacaron con objetos contundentes al Esmad y a las instalaciones de la Alcaldía. 

El funcionario aseguró que este tipo de hechos que se han presentado en las últimas protestas en la capital son producto de una organización que busca generar desmanes en la ciudad, por lo que las autoridades ofrecieron una recompensa de tres millones por información que permita dar a conocer la identidad de los encapuchados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad