Reclusos de Cárcel de Jamundí entraron en huelga de hambre

Reclusos de Cárcel de Jamundí entraron en huelga de hambre

Abril 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Reclusos de Cárcel de Jamundí entraron en huelga de hambre

Los internos de la cárcel regional de Jamundí están buscando que el Inpec les mejoren las condiciones de reclusión y que el Gobierno les otorge beneficios en las penas.

La protesta se debe a la falta de un pronunciamiento del Congreso sobre proyecto que beneficia a reclusos. Unos 180 internos son los que estarían haciendo la protesta en el centro penitenciario regional.

Ante la falta de un pronunciamiento por parte del Congreso de la República y Gobierno Nacional sobre el proyecto de ley que beneficia a los reclusos, al menos 180 hombres y mujeres de la Cárcel de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, entraron en una huelga de hambre este lunes.Los reclusos señalan que el proyecto 283, que establece una rebaja de penas hasta de una quinta parte de la condena para las personas que están presas en las cárceles de Colombia, está siendo dilatado por el Legislativo, pues está aplazando los debates que le corresponden. El abogado Juan Carlos Millán dijo, a través de Caracol Radio, que interpuso un derecho de petición y desacato contra el presidente del Congreso, Armando Benedetti, ante la falta de una respuesta sobre el trámite de la iniacitiva, que hasta el momento solo ha tenido un debate y le hacen falta tres.Millán aseguró que si estos debates no se dan el proyecto podría quedar archivado. Por esta situación, la protesta se prolongará hasta que los presidentes del Senado y Cámara de Representantes se pronuncien al respecto. Sin embargo, con la huelga de hambre también se busca protestar por las problemas de hacinamiento y de atención en los servicios de salud, la falta de resocialización de los internos y las cárceles inconclusas.Entretanto, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que en los próximos días se resolverán las dificultades para la atención en salud de los internos del centro penitenciario, quienes además manifestaron que la huelga de hambre podría realizarse en otras cárceles del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad