Recluso de la cárcel de Jamundí fue asesinado por otro interno

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
redacción de El País Tuluá

Rubiel Holguín Ortiz fue agredido con un arma blanca el pasado lunes. La víctima había sido capturado en el año 2013.

El interno Rubiel Holguín Ortiz, de 41 años, fue asesinado por otro recluso en la cárcel de Jamundí.

El hecho ocurrió el pasado lunes, según informó el director regional del Inpec, Oswaldo Bernal, el interno le propinó una puñalada en el tórax a su compañero de patio.

"El interno agresor se encontraba aislado por mala convivencia. Hubo un momento en que tuvieron que trasladarlo para brindarle atención en la Unidad de Sanidad de la cárcel y fue allí cuando sacó un arma de fabricación carcelaria y agredió al otro interno", explicó el director regional del Inpec.

La víctima del incidente fue capturado el 9 de agosto de 2013 por el delito de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego.

Con una herida profunda en el pecho, Rubiel Holguín, apodado como 'Tata', fue trasladado en un comienzo hasta el hospital Piloto de Jamundí y ante la gravedad de la lesión que le causaron fue remitido de ese centro asistencial hasta el Hospital Universitario del Valle, HUV, en Cali.

Pese a que la víctima fue sometida a varias cirugías, dos días después, el infortunado falleció en ese centro hospitalario.

Por su parte, personal del Inpec perteneciente a la cárcel de Jamundí, iniciaron la investigación del caso para determinar el responsable de este hecho de sangre.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad