Rechazan que las Farc nieguen que torturaron a policías secuestrados

Rechazan que las Farc nieguen que torturaron a policías secuestrados

Febrero 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Rechazan que las Farc nieguen que torturaron a policías secuestrados

Los patrulleros Víctor González (der.) y Cristian Camilo Yate (izq.) fueron liberados por la guerrilla el pasado 15 de febrero, en zona rural de Miranda, Cauca.

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que el grupo guerrillero miente cuando afirma que no maltrató a los dos policías que tuvo en su poder en límites entre Valle y Cauca.

Como una "mentira olímpica" calificó el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, el comunicado en el que las Farc niegan que los dos policías secuestrados en el sur del Valle hayan sufrido torturas durante su cautiverio."Esa es otra mentira que las Farc tienen acostumbradas al pueblo colombiano, diciendo que ellos no secuestran, no trafican con drogas y no maltratan a la población", dijo el oficial. De esta forma, el general Navas reafirmó la denuncia que esta semana hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que los patrullero Víctor González y Cristian Camilo Yate, liberados el pasado 15 de febrero, fueron sometidos a torturas durante los 25 días que estuvieron en poder del grupo insurgente.Las declaraciones de Pinzón provocaron un duro pronunciamiento por parte del Bloque Occidental de las Farc, responsables del secuestro y la liberación de los uniformados, el cual a través de un comunicado indicó que "rechaza rotundamente la mentirosa afirmación del ministro Pinzón, acusándonos de haber torturado a los dos policías liberados recientemente", pues "la tortura física es un medio que nuestra organización rechaza por ser ajeno a los principios revolucionarios". Según el grupo subversivo, las declaraciones de los dos patrulleros de la Policía al momento de su liberación, así como el parte médico del Comité Internacional de la Cruz Roja, demuestran que los uniformados no sufrieron torturas físicas ni psicológicas. Sin embargo, el general Navas afirmó en Caracol Radio que hay suficientes evidencias del maltrato al que fueron sometidos los dos policías.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad