Rechazan presunta agresión a edil en la Comuna 21 de Cali

Rechazan presunta agresión a edil en la Comuna 21 de Cali

Febrero 20, 2017 - 05:10 p.m. Por:
Elpaís.com.co 
Ediles que se agredieron

Edil Eulalia Ordoñez Almanza (izquierdo) y líder John Bolaños (derecha). Cada uno muestra las presuntas agresiones.

Fotos: especiales para El País

La subsecretaria de Equidad de Género de Cali, Ana Carolina Quijano, rechazó este lunes la presunta agresión de la que fue víctima una edil de la Comuna 21 el fin de semana pasado por parte de otro líder de la zona.

"Desde la Administración Municipal ratificamos el compromiso de no violencia contra las mujeres en Cali. Ese, que es un espacio donde se representa a la ciudadanía, no puede ser ajeno a los llamados que ha hecho el señor Alcalde", dijo la funcionaria.

Dijo que desde el pasado sábado cuando se registró la agresión se está acompañando a la mujer, quien ya habría presentado la denuncia ante la Fiscalía.

Anunció que durante una reunión que sostuvo este lunes con el subsecretario de Participación Ciudana, Alex Rincón, se pidió que se tomen acciones contra el presunto agresor en este tipo de hechos "que no son tolerables y no tienen ningún tipo de justificación".

Explicó que el ataque fue antecedido por una fuerte discusión en el salón del CALI 21 por el tema de presupuestos que tendrán que ser asignados a la zona para proyectos en cultura, salud, deportes, entre otros.

A través de un video, la presidenta de la JAL de la Comuna 21, Eulalia Ordóñez, con la nariz ensangrentada y sentada en el suelo, relató lo sucedido mientras un compañero suyo grababa la escena y decía que también había sido golpeado por el edil Jhon Alexander Bolaños Perdomo.

"Bolaños me pegó un cabezazo en mi cara por no permitir que me gritara. Mi nariz está partida, todo por servirle a la comunidad. Me viene agrediendo todo el año, incluso el año pasado, pero la comunidad no quiere escucharme aquí, esto es muy injusto", afirmó la señora Eulalia en un video difundido en grupos de Whatsapp y páginas de Facebook.

El líder señalado de la agresión habló con El País y negó la agresión a la mujer y dijo que fue un "acto involuntario porque minutos antes ella me propinó unos puños en la cara y en mi mandíbula".

"Ella sale del lugar y cuando regresa, yo estaba en la puerta del salón, yo tenía la cabeza agachada y ella como viene tan rápido se acercó a mi cuerpo y la lesiono involuntariamente. No fue cierto que yo le agarré el hombro y que le pegue un cabezazo", acotó el hombre.

Dijo que al otro día de los hechos acudió a la Fiscalía para denunciar la presunta agresión por parte de la señora Ordóñez. "La EPS me dio tres días de incapaciadad y en Medicina Legal me dieron diez días".

Bolaños sí reconoció que agredió al edil Javier Quintero, quien fue el que grabó el video de la señora Ordóñez denunciando la situación. "Yo le quité el celular y me pegó unos puños, yo en legítima defensa respondí de la misma manera", enfatizó el líder de la JAL.


A través de Twitter, Andrés Santamaría, expersonero de Cali, denunció el caso y lo calificó de "repugnante".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad