Rechazan amenazas de muerte con ex fiscal de Aguablanca

Rechazan amenazas de muerte con ex fiscal de Aguablanca

Agosto 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Rechazan amenazas de muerte con ex fiscal de Aguablanca

Abogado Elmer Montaña, ex fiscal de la Casa de Justicia de Aguablanca y ex director regional de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

El abogado Elmer José Montaña, ex jefe de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Cnrr, fue amenazado al parecer por las Farc.

La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Cnrr, rechazó las amenazas, al parecer, de las Farc contra el abogado Elmer José Montaña, quien había sido coordinador regional de este grupo.“Pretenden desestabilizar el trabajo de personas que laboran en temas de defensa de los derechos humanos y derechos de las víctimas. La Cnrr en cabeza de su coordinador ejecutivo Orlando Riascos, manifiesta su respaldo al abogado Montaña”, se indicó en un comunicado.La Fiscalía inició la semana pasada una investigación por las intimidaciones de muerte. La foto de Montaña había sido encontrada días atrás en el teléfono celular de un señalado sicario que había sido asesinado.Montaña, ex fiscal de la Casa de Justicia de Aguablanca, realizaba una labor de acompañamiento a las víctimas del conflicto en la región, especialmente en el Alto Naya.En esa zona había sido asesinado el año pasado, Alexánder Quintero, director de de la asociación de víctimas del Alto Naya. En las investigaciones, las autoridades descubrieron que el crimen fue ordenado por integrantes de las Farc, que delinquen en Santander de Quilichao. en el Cauca.La Cnrr, en su comunicado, señaló que se presentó una solicitud a la Oficina Presidencial para Los Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Interior para el otorgamiento de medidas de protección.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad