Recapturan a uno de los reincidentes más buscados en Cali

Recapturan a uno de los reincidentes más buscados en Cali

Febrero 27, 2018 - 11:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Buscan a 16 personas reincidentes en delitos

La Fiscalía habilitó las líneas 122 y 018000919748 para recibir información del paradero de los reincidentes.

Imagen cedida por la Fiscalía General de la Nación.

Joan Manuel Montenegro Jojoa, uno de los 16 reincidentes prófugos en Cali, fue recapturado por las autoridades en la noche de este martes en el marco del denominado 'Plan Fortaleza' que inició la semana pasada en la ciudad como estrategia contra el hurto.

La detención fue efectuada por servidores del CTI  en la Carrera 3Oeste con Calle 17, barrio
Bellavista, muy cerca a su lugar de residencia. 

El hombre, de 23 años, había aparecido en días anteriores en un cartel de la Fiscalía como uno de los 16 reincidentes, por diferentes delitos, más buscados de la capital del Valle. Una fotografía suya y el número de cédula, acompañan el póster.

Estas personas, según información del ente acusador, hacen parte de la lista de los 308 más reincidentes en el país por diferentes delitos, la mayoría de ellos por hurto. La Fiscalía indicó que todos tienen sentencia condenatoria y orden de captura vigente.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, a través de su cuenta en Twitter, informó: "Buenas noches. Les comparto otro importante logro del #PlanFortaleza: las autoridades atraparon a Joan Manuel Montenegro Jojoa, uno de los 16 hombres más buscados de #CaliCO. Felicito al ejército y al CTI por este duro golpe a la delincuencia".

De acuerdo con una consulta hecha en la página web de la Rama Judicial, el detenido es requerido para que cumpla con una sentencia condenatoria del 30 de marzo de 2017 proferida por el juzgado 19 penal municipal con funciones de conocimiento "como autor-responsable de la conducta punible de hurto calificado agravado".

La captura, según se reconfirma en este sistema, habilitado para consultar procesos judiciales en el país, fue efectuada este 27 de febrero.

La orden judicial de detención es la número 179 y estaba vigente desde el 25 de abril de 2017.  Fue proferida por el Juzgado 19 Penal
Municipal con funciones de control de garantías.

Le puede interesar: En Cali hay 16 delincuentes reincidentes que están prófugos de la justicia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad