Recapturan a madre e hijo señalados de vender postres con marihuana en Cali

Recapturan a madre e hijo señalados de vender postres con marihuana en Cali

Septiembre 11, 2017 - 10:45 a.m. Por:
Redacción de El País 
Pasteles de marihuana en Cali

Los productos eran llevados a domicilio a varios colegios de la capital del Valle.

Foto: cortesía de la Fiscalía

El Juzgado Penal del Circuito de Cali ordenó la recaptura de dos personas (madre e hijo), implicados en la presunta elaboración y comercialización de productos de pastelería hechos con marihuana. 

La recaptura se produjo este fin de semana, luego de que la Fiscalía General de la Nación apelara la libertad condicional otorgadas a estas personas y argumentó que, dada su actividad dedicada a la distribución de estos productos en colegios y establecimiento educativos, son un peligro para la sociedad. 

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados, madre e hijo, de 57 y 23 años de edad, respectivamente, son señalados de fabricar y comercializar productos de pastelería, los cuales eran producidos con marihuana. Los productos eran consumidos por quienes los solicitaban vía celular o a través de las redes sociales.

La primera captura se presentó el 18 mayo de este año durante una diligencia de allanamiento y registro. En ese entonces, las autoridades incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali - empresa promocionada a través de redes sociales-.

Según la Fiscalía, a través de esta vía promocionaban sus productos con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa la denominaban Cultura Cannabica Cali.

Apelación de la Fiscalía

En la apelación para recapturar a estas personas, la Fiscalía se centró en que venían desarrollando dicho ilícito desde hace más de un año y representaba un delito grave. 

Asimismo, que las sustancias se estaban suministrando a menores de edad, camuflados en productos comestibles de fácil acceso y a domicilio, los cuales, según el ente de investigación, ponían en riesgo la seguridad y la salud pública. 

Igualmente, argumentó la Fiscalía, que durante la diligencia y allanamiento que fue legalizada por el Juez de primera instancia, en mayo último, se les incautó 5640 gramos de marihuana que equivalen a 282 dosis.

De igual manera, que madre e hijo vendían los productos en el mismo condominio donde residen y unido a ello, también consumían estupefacientes en dicho lugar.

La Fiscalía los investiga por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

Nueve casos reportados por padres de familia fueron clave para que un fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados de Cali y la Policía Nacional identificaran e individualizaran a los presuntos responsables de dicha comercialización ilícita.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad