Recapturan a alias Cheo, presunto extorsionista de los comerciantes de Buenaventura

Recapturan a alias Cheo, presunto extorsionista de los comerciantes de Buenaventura

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Este hombre ya había sido detenido por el mismo delito y un juez le otorgó la casa por cárcel, desde donde seguía amenazando a las vendedoras de mariscos del puerto.

En un gigantesco operativo efectuado por unidades del Gaula de la Policía, se logró recapturar a alias Cheo, un presunto delincuente que gozaba del beneficio de casa por cárcel pero que seguía delinquiendo y extorsionando a las vendedoras y comerciantes de la Galería de Buenaventura.

El capturado tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado y extorsión, a pesar de que estaba bajo detención preventiva por concierto para delinquir, en su vivienda ubicada en el barrio Viento Libre.

Alias Cheo, quien era el cabecilla al mando del reducto del Clan Úsuga en la comuna cuatro, intimidaba a sus víctimas en la Galería José Hilario Lopez de Buenaventura, a quien les exigía dinero para no atentar contra sus vidas.

Según las investigaciones, el capturado era la mano derecha de alias Julito, cabecilla principal del reducto del Clan Úsuga en el puerto, quien se encuentra recluido en la cárcel de Buga por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y desplazamiento forzado.

Alias Cheo también figura como exintegrante de las milicias urbanas de las Farc que operaban en Buenaventura entre los años 2004 y 2009.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad