El pais
SUSCRÍBETE

Realizan extinción de dominio a predio del clan Grajales en Cartagena

El predio, avaluado en $386 mil millones, tiene 772 hectáreas con salida al mar y grandes playas, según indicó la Policía Antinarcóticos.

17 de noviembre de 2013 Por: Elpaís.com.co

El predio, avaluado en $386 mil millones, tiene 772 hectáreas con salida al mar y grandes playas, según indicó la Policía Antinarcóticos.

Las autoridades realizaron extinción de dominio a un predio que pertenecía a un testaferro del clan narcotraficante de los Grajales, el cual está ubicado en la ciudad e Cartagena. La Policía Antinarcóticos informó que el predio, llamado 'Los lagos de Altamira del Mar', con una extensión de 772 hectáreas, "salida al mar y grandes playas", tiene un valor aproximado de $386 mil millones.La finca estaba subdividida en ocho millones y estaba a nombre de Víctor Daniel González Reina, quien es señalado por las autoridades de adquirirla con dineros de "sus negocios ilícitos como testaferro del Cartel del Norte del Valle". El operativo de extinción de dominio se llevó a cabo luego de dos años de investigación, en los que participaron agentes de la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía General de la Nación y la agencia estadounidense antidrogas DEA. La investigación indica que desde 1985 este hombre fue testaferro de Iván Urdinola Grajales y su socio Carlos Alberto Rentería. "Con el fin de blanquear el dinero ilegal el señor González Reina adquirió varios predios ubicados en el departamento de Bolívar, a los que intentó dar apariencia de legalidad a través de diferentes transacciones de compra y venta, estructurando así una triangulación de estos entre diferentes personas y empresas que él mismo créo", indicó la Policía.

AHORA EN Judicial