Realizan extinción de dominio a 24 bienes de familiares de alias Don Efra

Realizan extinción de dominio a 24 bienes de familiares de alias Don Efra

Octubre 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Realizan extinción de dominio a 24 bienes de familiares de alias Don Efra

Los 24 lotes que pertenecían a familiares del extinto narcotraficante alias Don Efra, y a los cuales se les realizó extinción de dominio, están ubicados en el municipio de Jamundí.

Las 24 propiedades, ubicadas en el municipio de Jamundí, estaban a nombre de familiares del extinto narcotraficante del Cartel del Norte del Valle.

La Sijín de la Policía de Cali llevó a cabo este lunes la operación 'Sachamate', mediante la cual se realizó extinción de dominio a 24 lotes que, al parecer, eran propiedad de testaferros del extinto capo del Cartel del Norte del Valle, alias Don Efra. De acuerdo con las autoridades, los lotes número 2, 4, 5, 6, 7 y 20 de la Vivienda Campestre Villas de Sachamate, así como 18 terrenos de esa zona, ubicada en el municipio de Jamundí, pertenecían al núcleo familiar de Efraín Hernández, 'Don Efra', quien fue asesinado en un centro comercial de Bogotá en el año 1996.Las propiedades, que estaban a nombre de primos y sobrinos del extinto narcotraficante, tienen un valor aproximado de $4.650 millones y fueron dejadas a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Una fuente de la Policía indicó que estos lotes fueron adquiridos en la década de 1990 por 'Don Efra', con el fin de construir un conjunto de casas campestres, proyecto que no fue completado.Por su parte, el coronel Jorge Iván Toro, subcomandante de la Policía de Cali, explicó que los bienes fueron ocupados tras una investigación de seis meses, por orden de la Fiscalía 24 especializada de Cali, pues hacen parte de procesos por narcotráfico y testaferrato. Con estas 24 propiedades, ya son 60 los bienes a los cuales se les ha realizado extinción de dominio en el 2012 en Cali, los cuales están avaluados en $14.970 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad