Reacomodo de bandas criminales estaría tras muertos en la recta a Palmira

Agosto 01, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Palmira vía cuerpos cadáveres homicidio

Los cadáveres de los tres hombres fueron encontrados en un lado de la vía, en el sentido Palmira-Cali. Habían sido arrojados junto con este sofá.

Wirman Ríos / El País

El hallazgo de tres cadáveres, en bolsas pláticas, arrojados en un sillón a un lado de la Recta, en el sentido, Palmira-Cali, se trataría de una vendetta relacionada con el reacomodamiento de estructuras criminales.

Esta es la principal hipótesis que maneja la Policía sobre este hecho, que se suma a otros casos registrados en el Valle del Cauca en menos de dos meses.

Un investigador de la Policía aseguró que tienen información de inteligencia que en la región se presenta un reacomodo de estructuras del narcotráfico. “Intentamos verificar si llegaron antiguos narcos procedentes de otro país o se trata de nuevas estructuras”, indicó la fuente.

En este último hallazgo, los cadáveres estaban envueltos en bolsas plásticas y forrados con cinta.

Los cuerpos presentaban heridas de arma blanca. Además, uno de ellos tenía heridas que parecían defensivas y había sido golpeado en la cara.
Eran tres hombres adultos, con guantes de látex en las manos y cerca a ellos se hallaron unas bolsitas de las usadas para empacar droga en los laboratorios.

En algunas poblaciones del norte del Valle se ha presentado este año un aumento de homicidios, como en Roldanillo, La Unión y Cartago, según las autoridades.

“La escena del crimen y lo sucedido tiene todo el perfil de una vendetta del narcotráfico. Aún no tenemos las identidades de los muertos. Suponemos que los asesinaron en Cali y los arrojaron allí”, indicó una fuente de la Fiscalía.

El coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante del Distrito de Palmira, indicó que en la comunicación, recibida a las 6:45 a.m., se manifestaba que afuera de una finca estaban los cadáveres abandonados. “El Comandante de La Dolores de inmediato se desplazó al sitio y efectivamente encontró tres cuerpos envueltos en bolsas negras, dos de ellos forrados con cinta”, afirmó García.

“En uno de los carriles del peaje hay rastros de sangre, por lo que vamos a hacer los respectivos análisis para establecer si tiene relación con las víctimas de este hecho. Se va a hacer revisión de videos de cámaras de seguridad porque es la única pista que tenemos al momento”, expresó el Comandante.

En Cali, en julio, los homicidios también han tenido un alza. La Policía investiga algunos casos que tienen el ‘modus operandi’ de retaliaciones de narcos.

Tercer caso en dos meses

Cinco días antes de este caso, dos cuerpos desmembrados fueron encontrados a un costado de la doble calzada de la vía a Buenaventura, en el sector conocido como Tableros, zona rural de Restrepo. Los cadáveres también estaban en bolsas y habían sido arrojados desde un carro.

Las autoridades los identificaron como Samir Serrano, de 29 años, y Luis Alberto Ortiz Giraldo, de 19 años, agricultor; ambos eran residentes en la vereda Jiguales de Yotoco.

Y el 2 de junio en inmediaciones de la finca Las Delicias, del corregimiento de Felidia, hallaron otro cuerpo desmembrado. El hombre, de tez morena, aún no ha sido identificado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad