Rayo, el 'perro policía' que evitó un atentado en vías del Cauca

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

¿Cómo lo logró?, conozca más detalles del operativo coordinado por la Policía de ese departamento para evitar un ataque en la vía Popayán-Tambo.

Rayo es el nombre del 'perro policía' que detectó un lote de explosivos con el que se pretendía atentar en las vías del Cauca.

Así lo informó este miércoles la Policía de ese departamento, pues gracias a una denuncia ciudadana el canino verificó que cinco canecas dejadas sobre la vía Popayán - Tambo estaban cargadas de R1 y Anfo.

"Rayo es uno más del equipo y con una misión específica. En diferentes escenarios él y otros animalitos nos han salvado la vida, no solamente de uno, sino de un grupo de personas en la zona rural y urbana", dijo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía Cauca.

Según explica la Policía, este material es usado por los grupos terroristas para atentar contra la población civil y la fuerza pública. De acuerdo a los investigadores de la Sijín, los terroristas mezclan esta sustancia con metralla (tuercas, pedazos de varilla, grapas) para así afectar gravemente a las personas o uniformados que adelantan tareas de registro y control en las zonas rurales del Cauca.

En un segundo caso, la Sijin de la Policía del Cauca, uniformados de la estación de El Bordo y Ejército Nacional, incautaron una caleta con material de guerra en la vereda La Ceja, zona rural del municipio de Sucre.

Allí fueron hallados un fusil, mecha lenta, detonadores, una barra de Pentolita, chalecos tácticos y ocho proveedores para fusil M-16 y Galil.

Estos elementos pertenecían a la compañía ‘Camilo Cienfuegos’ del ELN.

El comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, reiteró la invitación a continuar denunciando estas acciones delictivas para así evitar atentados tanto contra la fuerza pública, la infraestructura vial o energética.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad