Ray Charrupí y Michel Maya fueron víctimas de intento de hurto en el oeste de Cali

Ray Charrupí y Michel Maya fueron víctimas de intento de hurto en el oeste de Cali

Febrero 12, 2018 - 09:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Michel Maya y Ray Charrupi

Michel Maya y Ray Charrupi

El País

En la noche de este lunes un grave intento de hurto fue perpetrado contra el exconcejal Michel Maya y el líder de la organización Chao Racismo, Ray Charrupí.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la Carrera 4 con Calle 2 , barrio El Peñón, oeste de la ciudad, alrededor de las 8:00 p.m. cuando dos delincuentes en dos moto se disponían a robar al exconcejal Maya quien iba en su vehículo. El hecho fue frustrado por Charrupí quien embistió a los ladrones para evitar el hurto y cuyo automotor, posteriormente, recibió cuatro impactos de bala. 

El coronel Fabian Ospina, comandante operativo de la Policía de Cali, aseguró que las balas no alcanzaron al líder social, "no hubo personas heridas, estamos en labor investigativa revisando las cámaras".

El Coronel agregó que los delincuentes no han sido capturados, ya que huyeron en la moto segundos después de los hechos. 

Charrupi y Maya presentaron las respectivas denuncias ante la Policía y la Fiscalía.

Lea también: ¡Cuidado!, estas son las sustancias con las que están robando en Cali


En su cuenta personal de Facebook, Ray Charrupí hizo público un video en el que tanto él como Michel Maya explican los hechos en los que se vieron involucrados la noche del lunes.

Maya relató que mientras su vehículo se encontraba detenido en un trancón "dos personajes en dos motos, uno (de ellos) armado, me atracan, me quitan el reloj y me solicitan que apague el vehículo. En ese momento un ciudadano se toma el tiempo de cerrar al (hombre) que me está robando. Al ver esto, el (otro hombre) que está con el arma, le propina cuatro disparos al vehículo".

Charrupí continuó diciendo que "como cualquier ciudadano, estoy viendo un atraco. No sé a quién están robando, me percato de que están atracando un vehículo y procedo a impactar al atracador que está en una moto. Cuando lo hago (...) todavía no sé a quién están atracando (...) y siento cuatro impactos (de bala). Afortunadamente, el vehículo es blindado".

Finalmente explica que por el tráfico fue imposible perseguir a los delincuentes que, en ese momento, se dieron a al huida.  Tanto Maya como Charrupí confirmaron que se encuentran bien.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad