Ratifican pena contra testaferros de alias Chupeta

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Ratifican pena contra testaferros de alias Chupeta

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta.

De acuerdo con la Fiscalía, uno de los condenados recibió de la organización de 'Chupeta' grandes sumas de dinero con un saldo en 2006, de $55 mil millones.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a ocho y seis años de prisión que fue dictada en contra de Álvaro Barrera Marín y Carlos Adolfo Parra Smith, señalados testaferros del capo del narcotráfico Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta.

Esto, al no admitir un recurso de casación con el cual la defensa de estas dos personas buscaba revocar la condena que les impuso el Tribunal Superior de Cali por las pruebas que entregó la Fiscalía en el sentido que Barrera Marín "administraba y poseía bienes de alias Chupeta".

De acuerdo con la Fiscalía, Barrera Marín recibió de la organización de 'Chupeta' grandes sumas de dinero, con un saldo en 2006 de $55 mil millones.

Se le investiga por la administración de un lote que pertenecería a 'Chupeta' que habría sido adquirido por $ 6.200 millones y luego vendido a la administración de Cali por $ 16.377 millones.

Según el expediente, "lo realmente grave de las acciones de encubrimiento, lo constituye la operación de compraventa, mediante la cual se utilizan los dineros públicos para limpiar el origen ilícito del bien que se ofrece en venta Potrero Grande, por parte de Parra Smith, al municipio de Cali, entidad que lo adquiere por la suma de $ 16.377 millones a través del fondo especial de vivienda del Municipio”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad