Ratifican cárcel para el exsecretario de Seguridad de Medellín

default: Ratifican cárcel para el exsecretario de Seguridad de Medellín

Gustavo Villegas está sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia de particular.

Ratifican cárcel para el exsecretario de Seguridad de Medellín 

Agosto 19, 2017 - 11:46 a.m. Por:
Colprensa / El País 
Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín

Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín

Colprensa

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Alberto Villegas Restrepo.

Villegas debe responder por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia de particular, esto por presuntos nexos con ‘La Oficina’.

El Juzgado confirmó la decisión del pasado 7 de julio que había dictado el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia y que había sido apelada por la defensa de Villegas, al estimar que no había pruebas para inferir la comisión de un delito.

Al resolver la apelación el juez de segunda instancia acogió la tesis de la Fiscalía y consideró que sí existen elementos de prueba suficientes para pregonar una posible autoría del investigado en los delitos que le fueron imputados.

El juzgado adujo además que con una medida de aseguramiento diferente a la carcelaria, sí podría presentarse una obstrucción a la justicia.

La decisión del Juzgado 12 Penal del Circuito también afecta al excontratista de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Mariano Humberto Zea Ospina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad