Rama Judicial de Cali protesta por demora en entrega de Palacio de Justicia

Rama Judicial de Cali protesta por demora en entrega de Palacio de Justicia

Agosto 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Rama Judicial de Cali protesta por demora en entrega de Palacio de Justicia

Los funcionarios de la Rama Judicial en Cali exigen que se terminen las obras del Palacio de Justicia, destruido por un carro bomba de las Farc en el 2008, para así poder trasladar los despachos judiciales a las nuevas instalacaiones.

El traslado de los despachos judiciales a la Torre B se había programado para comienzos de esta semana. Sin embargo, problemas en la entrega del mobiliario han retrasado estas labores.

Funcionarios de la Rama Judicial de Cali protestaron en la mañana de este miércoles frente al Palacio de Justicia, por las obras inconclusas y la demora en la entrega de esta construcción para las labores judiciales. Según indicó Eduardo Castellanos, vocero de Asonal Judicial Cali, los funcionarios han parado sus actividades para exigir la entrega en su totalidad de las obras de reconstrucción del Palacio de Justicia."La entrega de la Torre A estaba prevista para este 13 de agosto, pero nos han dicho que todavía hay problemas en los ascensores, el mobiliario y otra gran cantidad de cosas. Por ahora, paramos nuestras actividades un solo día y esperamos respuesta. De acuerdo con eso, se tomará una decisión de continuar o no el paro", afirmó Castellanos.Varios funcionarios de Asonal explican que la demora en la entrega del Palacio de Justicia genera incomodidad y entorpece el normal desarrollo de los procesos jurídicos en la ciudad. La Torre B del Palacio de Justicia fue entregada parcialmente en noviembre de 2012 y la entrega de la Torre A se esperaba para mitad de año. Sin embargo, problemas en la licitación para la compra de mobiliario de una de las dos torres se ha sumado a los líos de la reconstrucción que, aunque fue programada para dos años, ha tardado casi cinco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad