Radican queja contra Natalia Springer por lío de contratación con la Fiscalía

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La Red de Veedurías radicó ante la Procuraduría y la Contraloría una denuncia en contra de la politóloga Natalia Springer, por supuestas irregularidades en contratación.

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, radicó ante la Procuraduría y la Contraloría General una denuncia en contra de la politóloga Natalia Springer, por supuestas irregularidades en contratación en la Fiscalía General. 

Bustos argumenta la posible comisión de faltas disciplinarias de orden fiscal, relacionadas con los millonarios contratos que la Fiscalía suscribió con la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S. 

La queja versa sobre la contratación directa por más de 4 mil millones de pesos con dicha firma, sin que al parecer Springer cuente con la idoneidad suficiente para el trabajo que estos requerían, y sin que se realizaran estudios previos que justificaran la contratación por parte de la Fiscalía con esa firma. 

Igualmente, se mencionan las declaraciones del exdirector de la Unidad de Análisis y Contextos de la Fiscalía General, Alejandro Ramelli, quien indicó en medios nacionales que no avaló dicha contratación y quien salió de la entidad por oponerse a aprobar los informes de Springer, al estimarlos insuficientes. 

En ese sentido, la Red de Veedurías solicita tanto a la Contraloría y a la Fiscalía que llame a declarar como prueba a Ramelli y a Mónica María Suárez Moscoso, en su calidad de jefe (e) de la Unidad de Análisis y Contextos. Sobre este caso, Springer dijo este jueves en la W Radio que su firma ofrece un trabajo que “nadie más ofrece” y justificó el monto de la contratación. 

Además, aseguró que Ramelli “hizo todo lo posible para sabotear mi trabajo” y lo contradijo al indicar que este supuestamente no leyó el trabajo ni sus informes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad