Quince mil policías custodiarán las principales carreteras del país este puente festivo

Quince mil policías custodiarán las principales carreteras del país este puente festivo

Marzo 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Quince mil policías custodiarán las principales carreteras del país este puente festivo

Durante el festivo se contará con 76 páneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías.

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país cerca de 2 millones 276 mil automotores .

Son unos 15 mil policías quienes estarán sobre las diferentes vías del país con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad durante este puente festivo. Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país cerca de 2 millones 276 mil automotores (paso peaje). Según los datos que entrega la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 264 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 166 mil. Tan solo entre el sábado 22 y el lunes 24 de Marzo se calcula que podrían salir y entrar alrededor de 430 mil automotores. De igual forma, se espera que en la Terminal de Transporte de la capital, se registre la salida de 115.542 viajeros en 8.012 vehículos de servicio público intermunicipal a las diferentes ciudades del País. Autosensores Para el control de las vías durante este fin de semana, la Policía Nacional confirmó que existen más de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y carros para vigilar las principales vías. Además la Policía de Tránsito y Transporte contará con grúas que permiten levantar vehículos accidentados sobre las vías o con fallas mecánicas. Se contará con 76 páneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad. La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para evitar conductas irresponsables que puedan afectar de alguna u otra manera el flujo vehicular como ingerir bebidas embriagantes antes de conducir, conducir con exceso de velocidad y, en el caso de los motociclistas. Recomendaciones Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño. Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito. Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años en sillas de retención infantil en el asiento de atrás. Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad