Quiero que me devuelvan a mi hijo vivo: madre de soldado secuestrado por ELN

Quiero que me devuelvan a mi hijo vivo: madre de soldado secuestrado por ELN

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Quiero que me devuelvan a mi hijo vivo: madre de soldado secuestrado por ELN

A la derecha de la fotografía está el soldado Kleider Antonio Rodríguez y al lado izquierdo el soldado Andrés Felipe Pérez.

La madre del soldado Andrés Felipe Pérez le pidió a la guerrilla del ELN que respete la vida del militar y le hizo un llamado al Gobierno para que adelante pronto las negociaciones.

Las oraciones que elevó doña Dufay Giraldo durante estos 15 días para tener noticias de su hijo, uno de los soldados secuestrados por el ELN en Boyacá, le hicieron el milagro.

El grupo guerrillero entregó este lunes pruebas de supervivencia que consistieron en varias fotografías y un video, donde se observa a los militares Andrés Felipe Pérez, oriundo de Tuluá, y a KleiderAntonio Rodríguez, de Aguazul, Casanare.

“En estos momentos tengo sentimientos encontrados: por un lado, una felicidad inmensa el poder ver y escuchar a mi hijo y saber que está vivo y en buenas condiciones de salud y por otro lado seguir con la incertidumbre y la angustia porque aún está en poder de ese grupo armado”, manifestó la señora Dufay, quien recientemente regresó de Chile, en donde vive, al enterarse del secuestro del soldado profesional, Andrés Felipe Pérez Giraldo, de 24 años.

Precisamente, la semana pasada, familiares y amigos de Andrés Felipe, marcharon por las principales calles de Tuluá, para exigirle al ELN que le respetaran la vida y que enviaran pruebas de supervivencia.

“La preocupación en estos momentos es que el presidente Juan Manuel Santos ha ordenado un operativo para rescatar a sangre y fuego a los dos soldados y yo no quiero eso. Lo que quiero es que me devuelvan a mi hijo vivo y sano como se fue para el Ejército”, manifestó la señora Giraldo quien sólo espera que el ELN cumpla su compromiso de liberarlos en los próximos días.

“Sólo espero que llegue ese día para abrazar a mi niño, estrecharlo en mis brazos y poder decirle que la vida le ha dado una segunda oportunidad, es como si hubiera vuelto a nacer, aún no entiendo cómo logró salvarse de esa masacre”, indicó la señora Dufay.

Asimismo, la madre del soldado profesional, Andrés Felipe Pérez, dijo que la vida de su hijo y la de su compañero de armas, Kleider Antonio Rodríguez, está en manos del Gobierno Nacional, que debe llegar a un acuerdo con el grupo subversivo y brindar las condiciones de seguridad para que los militares puedan regresar a casa.

Según la guerrilla, “ratifica la voluntad” de liberarlos “lo antes posible”, pero exige que el Gobierno integre una Comisión Humanitaria que reciba a los uniformados y que “garantice la seguridad y las condiciones” en la zona donde se realizaría su entrega “sin presencia, ni amenaza de la Fuerza Pública”.

Los soldados Andrés Felipe Pérez, oriundo de Tulúa, y Kleider Antonio Rodríguez, de Aguazul, Casanare, fueron secuestrados el pasado 26 de octubre tras un ataque del ELN a una patrulla militar del Batallón de Alta Montaña Los Pinos que custodiaba una comisión de la Registraduría Nacional, luego de las elecciones del 25 de octubre.

En el hecho fueron asesinados 11 soldados y un policía que en zona rural de Güicán, Boyacá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad