"Quieren sembrar cizaña entre el Gobierno y las Fuerzas Miliatares": Santos

Junio 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que hay sectores que quieren crear divisiones entre su Gobierno y las Fuerzas Militares.

El jefe de Estado señaló que recibió un mensaje de unas Fuerzas Armadas leales a él y a sus políticas de Gobierno y "dispuestas a hacer lo necesario para defender las libertades de la democracia".

El presidente Juan Manuel Santos reveló este sábado la existencia de un interés para crear división entre las Fuerzas Militares y el Gobierno Nacional, aunque no indicó quién estaría detrás de esto.Señaló, no obstante, que se siente plenamente respaldado por los altos mandos y que así se lo reiteraron en una ceremonia que se realizó en la noche del viernes con la cúpula militar. Las declaraciones del Mandatario fueron hechas durante la ceremonia de ascensos del Ejército, que se llevó a cabo en la Escuela Militar José María Córdova. Allí, Santos afirmó que "muchos están queriendo dividir a nuestras fuerzas o sembrar cizaña entre el poder militar y el poder civil". Sin embargo, dijo que el apoyo que recibió durante la reunión con la cúpula militar es una "reiteración de lo que han sido nuestras Fuerzas Armadas a través de la historia. Unas fuerzas responsables, unas fuerzas democráticas, unas fuerzas que siempre tienen la patria y sus intereses como primera prioridad".Agregó que ese acto "tiene un significado mucho más allá de lo personal. Un significado profundo sobre el funcionamiento de nuestra democracia. Lo que ayer vimos en esa ceremonia, donde estaban presentes todos los generales y todos los almirantes, es una demostración de lo que son nuestras Fuerzas, unidas con el Presidente de la República, dispuestas a hacer lo que tengan que hacer para defender las libertades de nuestra democracia".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad