¿Quiénes son los guerrilleros que estarían detrás del asesinato de dos policías en Nariño?

¿Quiénes son los guerrilleros que estarían detrás del asesinato de dos policías en Nariño?

Marzo 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
¿Quiénes son los guerrilleros que estarían detrás del asesinato de dos policías en Nariño?

El patrullero Edilmer Muñoz Ortiz y el mayor Germán Mendez Pabón, asesinados presuntamente por las Farc en zona rural de Tumaco.

Son tres los presuntos subversivos que, según las autoridades, asesinaron a los dos uniformados en zona rural de Tumaco.

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos miembros de la Policía Nacional que habían desaparecido en zona rural de Tumaco, las autoridades responsabilizaron por el crimen a tres cabecillas de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.El director de la Institución, el general Rodolfo Palomino, afirmó que detrás del asesinato del mayor Germán Olinto Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz estarían alias Tachuela, Ferney y Yomba, quienes tendrían influencia en esta zona del departamento de Nariño.Sobre alias Yomba, las autoridades reportaron que llevaría al menos cinco años en las filas guerrilleras y que se desempeña como cabecilla de la red de apoyo de la Columna Móvil Daniel Aldana en la vereda El Rosario Santa María, de Tumaco. Según inteligencia de la Policía Nacional, 'Yomba', de 33 años, siempre tiene a su lado un fusil AK-47; una pistola Prieto Beretta y un radio de comunicaciones. Se cree que él es el hombre de confianza de alias Piloto, 'Oliver', 'Tachuela' y 'Vitamina'. También sería el encargado de la consecución del material de guerra y de explosivos y su área de operación son las veredas de San Luis de Robles, San Vicente, San Antonio, Nerete, Nueva creación, Piña Salado, Santa María Rosario, Vuelta Larga, El Porvenir, Bajo Guayabo y las riveras del Rio Rosario, zona rural del municipio de Tumaco. En el caso de 'Alexis' o 'Tachuela', se dice que sería el reemplazo de compañía y cabecilla encargado de la reunión de personas, quienes tendrían su accionar en la vereda Pumbi Las Lajas, el río Patía, en el municipio de Roberto Payan (Nariño).Su compañera sentimental es conocida como alias Tania, guerrillera rasa, con quien tiene dos hijos en el Ecuador, en un sector conocido como Santo Domingo.Según la información de inteligencia, alias Ttachuela utiliza gafas, tiene platino en toda la tibia de la pierna, producto de una herida en combate y porta una Mini UZI calibre nueve milímetros, un radio y escáner. Al parecer, no es muy aceptado por los guerrilleros, por su actitud y su forma de ser, por lo que no tiene hombre de confianza. Sobre alias Ferney no se tiene un reporte consolidado, por lo que los hombres de inteligencia de la policía Nacional trabajan en la elaboración de su perfil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad