¿Quién era la joven que murió en centro clandestino de estética en Bogotá?

¿Quién era la joven que murió en centro clandestino de estética en Bogotá?

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
¿Quién era la joven que murió en centro clandestino de estética en Bogotá?

María Alejandra Sánchez, murió en medio de una intervención quirúrgica clandestina.

Se trata de María Alejandra Sánchez, una joven de 25 años quien estudiaba administración de empresas. Ya hay tres personas capturadas por el hecho.

Un nuevo caso en el que una mujer muere al ser intervenida en una clínica estética clandestina para realizarse una liposucción volvió a alertar a los colombianos.

El más reciente caso se registró el pasado martes en Bogotá, donde una joven estudiante de administración de empresas identificada como María Alejandra Sánchez Puentes, de 25 años, perdió la vida como resultado, al parecer, de una embolia pulmonar durante la intervención quirúrigica.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por las autoridades en el apartamento de Ana María Tobón, más conocida como 'Laura Tobón', (por su parecido físico a la presentadora de televisión), ubicado en el sector de Mirandela, Suba, donde se realizaba la cirugía.

Una llamada de un vigilante alertó a las autoridades de que algo malo estaba pasando, luego de que se escucharan muchos ruidos. Cuando la Policía acudió al lugar se encontraron con la escena del crimen.

'Laura Tobón', quien tenía una clínica estética en ese apartamento, fue capturada junto con su novio y una enfermera auxiliar. Según conocieron las autoridades María Alejandra habría pagado la suma de 1'200.000 pesos por el procedimiento médico.

En ese lugar las autoridades hallaron un cuarto que funcionaba como consultorio médico. Allí habían medicamentos, batas, jeringas y otros elementos que evidenciaban que se hacían operaciones muy seguido. 

Este jueves, un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de los presuntos implicados en la muerte de la joven.

A los tres capturados el ente acusador les imputará cargos por los delitos de homicidio y falsedad en documento porque, al parecer, el médico que realizó el examen, no contaba con un registro legal.

Por su parte, la familia de María Alejandra, la describieron como "una mujer bella en todo el sentido de la palabra. No necesitaba para nada de una cirugía estética, pues a punta de gimnasio y una personalidad arrolladora había logrado ser linda por dentro y por fuera".

Según Catalina Sánchez, hermana de María Alejandra, todo indica que un gimnasio ubicado en Mazurén (Suba), al que iba todos los días, fue donde le recomendaron la estética. 

Incluso, le comentaron que esa clínica era ‘famosa’ porque los precios eran muy asequibles. 

“De ese gimnasio al que iba mi hermana enviaban a las niñas que querían verse lindas. Les decían que allí hacían todo tipo de procedimientos y que eran precios muy cómodos. Pedimos, también, que este gimnasio nos dé una explicación de por qué recomienda clínicas de estética clandestinas”, dice Catalina Sánchez, hermana de María Alejandra. 

El día de la cirugía María Alejandra salió de su casa en Mazurén para la clínica clandestina. Ningún familiar, ni siquiera su novio, sabía que la jovencita, huilense de nacimiento, se iba a someter a la operación.

"Por la noche nos llamaron y nos dijeron que mi hermana estaba muy mal, pues se había sometido a una liposucción", agregó Catalina. 

Según trascendió ayer, no era la primera vez que María Alejandra había asistido a ese sitio. Gente cercana a ella dice que había ido allí en varias ocasiones. Lo que no se sabe es si era a hacerse otro procedimiento o en preparación del que le costó la vida. 

Para María Alejandra lo más importante era culminar sus estudios como Administradora de Empresas en el Politécnico Grancolombiano, carrera que terminaba este año. Era la menor de tres hermanas y siempre se caracterizó por su independencia y berraquera, ya que además laboraba como asesora comercial de un banco en Suba. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad