Que los dolorosos recuerdos sirvan para cimentar la paz: presidente Consejo de Estado

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Que los dolorosos recuerdos sirvan para cimentar la paz: presidente Consejo de Estado

Luis Rafael Vergara, presidente del Consejo de Estado.

Luis Rafael Vergara lamentó los hechos en los que fallecieron magistrados y abogados inocentes en el holocausto del Palacio de Justicia.

En medio de la conmemoración de los 30 años del holocausto del Palacio de Justicia, el presidente del Consejo de Estado, Luis Rafael Vergara, lamentó los hechos en los que fallecieron magistrados, abogados e inocentes, pero asegura que debe ser un aliciente para alcanzar la paz. 

“Las consecuencias fueron nefastas, empezando por la justicia, donde perdimos a varios de nuestros mejores exponentes. Perdió la guerrilla, perdió el gobierno, nuestras Fuerzas Armadas. Perdimos todos”, dijo el jurista. De acuerdo con Vergara, bajo el pretexto de realizar un juicio político al entonces presidente Belisario Betancur, “bañaron de sangre al país”, dejando a familias afectadas y al sistema político y judicial colombiano. 

“Ojalá estos dolorosos recuerdos sirvan como aliciente para cimentar la paz que tanto anhelamos, que tanto reclamamos y necesitamos los colombianos y que hoy hacen parte de ese largo y complejo proceso de La Habana”, dijo. 

El presidente del Consejo de Estado concluyó advirtiendo que la paz no requiere de una única oportunidad, sino de las que sean necesarias. “Nuestro papel en la vida no es venir a matarnos los unos a los otros, ni a destruirlos, ni sembrar violencia. Vinimos a este mundo terrenal a sembrar amor paz alegría y tranquilidad”, dijo. 

[[nid:479504;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/palacio-justicia-home.jpg;full;{Muchos colombianos nacidos en las últimas tres décadas no terminan de entender la fecha trágica que hoy conmemora Colombia. El País se las explica 'con plastilina'.}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad