¿Qué hay detrás del crimen de dos jóvenes en Palmira?

¿Qué hay detrás del crimen de dos jóvenes en Palmira?

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Qué hay detrás del crimen de dos jóvenes en Palmira?

El cuerpo de la menor de edad fue encontrado en la salida de Palmira hacia Pradera. La joven presentaba seis disparos, según las autoridades.

Así van las investigaciones del homicidio de las amigas Kelly Vanessa Saenz, de 18 años, y la menor de 15 años encontrada este lunes en la vía Palmira-Pradera.

Las autoridades investigan la presunta relación que tiene el homicidio de dos jóvenes en Palmira los últimos días con el control territorial por la venta de estupefacientes en el barrio Las Delicias, de la que haría parte un grupo de menores de edad.

Esta es una de las principales hipótesis que maneja la Policía en ese municipio tras la captura en la mañana de este martes de alias Pupilo, un menor de 16 años señalado de tráfico y consumo de estupefacientes, y de ser parte de la banda 'La 25', en la zona céntrica de Palmira.

Con su detención, la Policía empezó a unir las piezas para establecer los móviles en la muerte de Kelly Vanessa Saenz, de 18 años, asesinada el pasado 7 de agosto, en el barrio Papayal de Palmira, cuando un hombre le propinó un disparo en el cráneo.

También para determinar si alias Pupilo habría participado en el crimen de la mejor amiga de Kelly Vanessa, una menor de 15 años que apareció muerta el pasado lunes con seis impactos de bala en la vía que de Palmira conduce a Pradera, en cercanías al barrio El Paraíso.

Lea también: Investigan muerte de una joven estudiante de Palmira

Alias Pupilo es señalado de asesinar a Farid Stiven González, el pasado 10 de julio en el sector de las Delicias. Farid era el cuñado de Kelly Vanessa Saenz y en el momento del crimen, la joven iba en compañía de él. 

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, dijo que investigan si es por esa relación cercana que existía entre Kelly y Farid, que se habría ordenado el asesinato de la joven.

"Estamos investigando si a Kelly Vanessa Saenz la asesinaron por ser testigo del homicidio de su cuñado", agregó el oficial.

Asimismo tratan de establecer si por motivos similares ocurrió el crimen de la menor de 15 años, en la vía que de Palmira conduce a Pradera.

Eso es lo que presumen las autoridades, ya que las indagaciones y entrevistas realizadas apuntan a que a la menor la asesinaron por confesar que vio quién le disparó a su mejor amiga.

“La menor no manifestó al principio que iba con su amiga cuando la asesinaron el 7 de agosto, pero luego se lo contó a alguien. Ella dijo que vio quién le disparó a Kelly. Con la captura de alias Pupilo, se definirá si existe relación entre los tres crímenes”, aseguró la fuente judicial.

Según dijo el investigador, la orden de aprehensión contra alias Pupilo había sido expedida por el crimen de Farid Stiven González.

“Ya se tenía información precisa de que él era el autor material del crimen contra Farid, por ese hecho fue aprehendido”, dijo el investigador.

La muerte de Farid Stiven González habría sido ordenada como parte de una retaliación entre las bandas 'La 25' y 'La 28', que operan en La Delicias, como se conoce a la galería de Palmira.

En el registro de las autoridades figura que alias Pupilo estuvo recluido en el Centro de Formación Valle del Lili por un homicidio ocurrido en el año 2013. Hace dos meses salió del centro de reclusión.

Según las autoridades, las bandas delincuenciales 'La 25' y 'La 28' se disputan el control territorial en el sector de Las Delicias. 'La 28' era liderada por alias El Ronco, capturado el pasado mes de abril en un operativo en Palmira.

Luego de la detención del líder de la banda 'La 28' y de la desarticulación de 'La 25 en diciembre de 2013, quedaron algunos integrantes de estos grupos delincuenciales, en su mayoría son jóvenes entre los 15 y 19 años, que ahora se dedicarían a la venta de estupefacientes y que estarían tras la disputa de los territorios.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad