"Puedo asegurar que no consumía ningún tipo de droga": Amiga de Andrea Cabrera

"Puedo asegurar que no consumía ningún tipo de droga": amiga de Andrea Cabrera

Febrero 26, 2018 - 06:14 p.m. Por:
Redacción de El País 
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general en retiro del Ejército, Fabricio Cabrera.

María Andrea Cabrera Martínez, hija del general en retiro del Ejército, Fabricio Cabrera.

Tomada de Facebook

Daniella Acevedo Vargas, una de las mejores amigas de María Andrea Cabrera, la hija del general (r) Fabricio Cabrera, quien murió en un aparente homicidio el pasado 4 de febrero, publicó este fin de semana en su Facebook una carta "para quienes no tuvieron el placer de conocerla".

"Andrea era una bacana, chistosa, alegre, relajada. Andrea era feliz, sencilla, humilde. Transmitía paz por su manera de ver la vida. Si pienso en ella la recuerdo sonriendo e incluso logro escuchar su risa burlona. Era buena amiga, pendiente, preocupada pero sobre todo incondicional", dijo Acevedo.

Lea también: "¿Para qué se ponen a envenenar tragos?": el audio que definiría caso de Andrea Cabrera

En la carta, Daniella contó que Andrea se graduó de La Sabana de Comunicación Social y Periodismo, donde hizo su práctica, y desde entonces trabajó en esta institución hasta su último día.

"Como su amiga y acompañante de varias rumbas puedo asegurar que no consumía ningún tipo de droga. Ni en fiestas de vallenato, reggaeton, salsa o electrónica. Su personalidad siempre fue eufórica, nunca necesitó de nada para ponerse 'en ambiente'", expresó su amiga en la publicación.

Además, aseguró que metería las manos al fuego por ella "porque ella sí la conoce y sabía quién era".

"Andrea se fue y no hay manera de revivirla o devolver el tiempo. Partió teniendo apenas 25 años, con mucha vida por delante. Sí, Andrea era de clase alta, pero eso no disminuye el dolor de su familia o de sus amigos. Eso no hace que no sea una víctima de personas inescrupulosas. Por favor, no la juzguen por ser una niña con dinero. No discriminen la gravedad de su caso por su nivel social", concluyó su mensaje.

Cabe recordar que las entrevistas, bajo juramento, son llevadas a cabo en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por la muerte de la joven universitaria, que según Jaime Granados, defensa de la familia Cabrera, está catalogado como un homicidio.

Lea también: Casos de intoxicación por mezclas de drogas y alcohol están disparados en Cali

La hipótesis que maneja Granados y el general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, padre de la joven, es que a la mujer le suministraron la sustancia alucinógena mientras departía con sus amigas.

La versión de la defensa se basa en los resultados revelados el pasado viernes por el Instituto de Medicina Legal, que aseguran que en el cuerpo de la joven no se halló rastro alguno de sustancias psicoactivas, es decir, que sería la primera vez que consumía la droga que la llevó a la muerte.

La joven universitaria falleció en la madrugada del domingo 4 de febrero mientras era trasladada a la Fundación Santafé, donde llegó sin signos vitales. Las primeras hipótesis revelaron que María Andrea departía en un establecimiento público en la localidad de Chapinero, al norte de la capital del país, y una vez salieron de lugar, junto a su grupo de amigas, se trasladaron a un inmueble en la localidad de Usaquén, a donde llegó en delicado estado de salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad