Promueven 24 horas sin hechos violentos durante el Día de la No Violencia

Promueven 24 horas sin hechos violentos durante el Día de la No Violencia

Octubre 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Promueven 24 horas sin hechos violentos durante el Día de la No Violencia

Miles de seguidores de Mahatma Gandhi se reúnen alrededor de una estatua suya en la India, para conmemorar su natalicio y el Día Internacional de la No Violencia.

En Cali, la Policía Metropolitana promueve una campaña que se realiza en todo el país, de 24 horas sin hechos violentos. El día se celebra en conmemoración del aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi.

Con una campaña de 24 horas sin muertes violentas, los colombianos celebran el Día Internacional de la No Violencia, el cual se realiza cada 2 de octubre según lo establecieron las Naciones Unidas.De esta forma, la organización internacional recuerda el natalicio del líder pacifista Mahatma Gandhi, quien encabezó el movimiento de la Independencia de la India y fue "pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia".A través del legado de Gandhi, las Naciones Unidas quieren "diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública". Esta es el segundo año en el que se realizan actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia en Colombia, centrándose en la iniciativa 24-0, la cual promueve que desde el mediodía del 2 de octubre y las 24 horas siguientes "sea posible reducir a cero las muertes violentas" en el país. El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia asegura que la mayoría de las muertes en el país se pueden prevenir, "porque ocurren en entornos en donde las personas pueden cuidar de la vida del otro. Los datos de Medicina Legal muestran que la mayoría de los homicidios tienen lugar: en la familia, en los barrios y en la calle". De hecho, en 333 municipios colombianos no se registró un sólo homicidio durante el 2011. Diferentes entidades públicas y privadas se unieron a la campaña, que se realiza en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Manizales, Cúcuta, Valledupar y Villavicencio, mediante actos artísticos y culturales. En el caso de Cali, la Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan y eviten los hechos violentos en las próximas 24 horas. A la iniciativa 24-0 también se unieron ciudadanos de Guatemala, Puerto Rico, Venezuela y Argentina. Además, el Día Internacional de la No Violencia tiene una importancia notoria en la India, donde los seguidores de Mahatma Gandhi realizan actos en conmemoración suya.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad