Prohibición de parrillero en moto sigue vigente en Cali, dice Armitage

Prohibición de parrillero en moto sigue vigente en Cali, dice Armitage

Enero 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Prohibición de parrillero en moto sigue vigente en Cali, dice Armitage

El Consejo de Seguridad contó con la participación del alcalde Maurice Armitage, el general Nelson Ramírez de la Policía, y demás autoridades de la Secretaría de Gobierno.

Durante su primer consejo de seguridad, el alcalde Armitage anunció otras medidas entre las que están mayor inversión social en algunas comunas y solicitud de patrullaje sobre el río Cauca.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que continuará prohibido el parrillero hombre en las motos y dio a conocer más medidas después del primer Consejo de Seguridad que realiza en su administración.

Sobre el tema del parrillero hombre, aclaró que la prohibición continúa porque aún falta mucha cultura ciudadana entre los motociclistas de la ciudad.

Después de la reunión que sostuvo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, y demás autoridades de la Secretaría de Gobierno, indicó que las medidas de seguridad estarán acompañadas de trabajo social dirigido a los jóvenes especialmente.

"En las comunas donde más problemáticas se registran son los territorios donde vamos a dar prioridad al desarrollo de la intervención social con la generación de más programas enfocados al deporte, cultura y empleo”, aclaró.

Sobre el tema de homicidios, las autoridades indicaron que en lo que va del mes de enero se han registrado 22, frente a los 31 que se presentaron en el mismo periodo del 2015.

Tan sólo, el miércoles pasado se registraron cuatro homicidios en la ciudad.

Preocupado por los constantes feminicidios, Armitage dijo que las mujeres tendrán asiento en los consejos para tomar medidas de seguridad. "Empezamos a analizar el tema del feminicidio para verificar la ruta de denuncia y lo que están haciendo o deben hacer los respectivos organismos con el objetivo de  ponerle cortapisas en forma urgente a esta situación, toda vez que este gremio ha denunciado que existe un número de 90 damas que se encuentran en riesgo de muerte por violencia intrafamiliar o pasional”.Anunció que se reunirá la próxima semana con los propietarios de los centros de diversión nocturna, espacio al que se invitará también al gremio de los taxistas, para poner reglas claras frente a la recuperación de la vida nocturna.“Con estas iniciativas se podrán ofrecer oportunidades rápidas y dignas de empleo en el sector gastronómico, transportador y de suministros, entre otros, para mejorar la economía de las familias caleñas y por ende el de la ciudad”.Solicitó además al Ministerio de Defensa que se realiza patrullaje sobre el río Cauca, con el objetivo de evitar que el afluente sea usado por la delincuencia común para el tráfico de armas y droga.

"Estoy a la espera de que disponga a este personal de la Infantería,  por cuanto es esta fuerza la encargada de custodiar los ríos y mares del país y el Cauca es uno de los principales afluentes de Colombia”, dijo.

Finalmente, Armitage dijo que vendrá un general retirado a dar asesoría tres veces por semana para coordinar con los entes policiales y militares las medidas y acciones a implementar para volver de Cali una ciudad cada vez más segura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad