Profanan la tumba de un joven en el cementerio de Candelaria, Valle

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La víctima había sido asesinada este domingo en el mismo municipio.

La tumba de un joven fue profanada en la madrugada de este martes en el cementerio de Candelaria, en el Valle del Cauca. 

La víctima había sido asesinada este domingo en el mismo municipio en una presunta disputa de dos organizaciones por el negocio de microtráfico, en un sector de esta localidad. 

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, confirmó el caso y dijo que la profanación fue este martes hacia las 12:00 a.m.

"Ya se dispuso de personal de Sijín para realizar entrevistas en el lugar y revisar videos de las cámaras de seguridad para dar con los responsables", afirmó Ramírez, quien dijo en el ataúd se encontraron piedras y una media.

Por su parte, el secretario de Gobierno de esta localidad, Hebert Vallejo, dijo que los responsables aprovecharon que un costado del cementerio tiene un muro muy bajito, de fácil acceso al cementerio. 

"Las versiones que tenemos es que los homicidas o amigos del joven, no se sabe, fueron a sacar el cadáver porque él, al parecer, había sido enterrado con algún tipo de hechizo o brujería para que se entregara o se suicidara el agresor", afirmó Vallejo. 

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, Abelardo Correa, ratificó que “ya se instauró la denuncia y las autoridades ya están avisadas. Ahora lo que se busca es que casos como este no se repitan”.

El sacerdote señaló que este tipo de situaciones, sin muchos antecedentes en Candelaria, se pueden generar por rencillas entre algunas personas que optan por este tipo de comportamientos.

El sacerdote Correa dijo que tras la falta de vigilancia permanente, la Policía realiza rondas constantes por el cementerio, sin que hasta el momento se logre dar con los responsables. 

Dijo también, que con la Alcaldía se está gestionando la instalación de uno o dos reflectores más en la parte de atrás del camposanto.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad